El desafío Starbucks

//El desafío Starbucks

El desafío Starbucks

Extraer la vida de los granos de café
Lo primero de todo indicar que este post es totalmente subjetivo, ya que soy un fan incondional de Starbucks e intento ir a degustar alguno de sus productos cada vez que puedo. A finales del año pasado salió publicado este libro que describe como Howard Schultz reasumió el cargo de consejero delegado de la compañía en uno de sus peores momentos y las decisiones que tuvo que tomar para mantener el espíritu de la misma. El libro te adentra en la historia y entresijos de esta empresa, su forma de pensar y actuar. Narra hechos como el de una tarde de febrero de 2008 en el que cierran sus más de 7.000 locales en Estados Unidos para dar una formación a sus baristas de como preparar mejor el café, las ventajas de trabajar en Starbucks, la forma responsable de actuar con los productores de café, su expansión, altibajos en la cotización en Bolsa, nuevos productos, formas de tratar al cliente, la conferencia en Nueva Orleans, el cierre de muchos de sus locales, etc…Todo ello nos da un excelente libro de Management. El subtítulo del libro, “Cómo Starbucks luchó por su vida sin perder su alma” refleja como la compañía cafetera tuvo que sacrificar en tiempos difíciles muchas cosas, pero sin perder sus estándares de calidad, atención al cliente, respeto al medio ambiente, compromiso social, que se resumen en que  las personas son el alma de las tiendas, todas estas cualidades ya las vimos en la definición de marketing 3.0. Todo esto hace que clientes como yo, cada vez que visitamos uno de sus locales vivamos lo que se denomina “La experiencia Starbucks“.
El libro lo recomendaría para cualquier tipo de comerciante, directivos y CEOS, se pueden extraer interesantes conclusiones del trabajo que ha desarrollado Schultz.

el-desafio-starbucks
Índice
Primera Parte. Amor. 1. La amarga copa de la verdad. 2. Una historia de amor. 3. Resurgir. 4. Nada es confidencial. 5. Magia. 6. Lealtad. 7. Creer. Segunda Parte. Confianza. 8. Una reserva de confianza. 9. Un nuevo modo de ver. 10. Jugar para ganar. 11. Elevar el  nivel. 12. Meterse en harina. 13. Una razón para existir. 14. Benevolencia. 15. Más allá del status quo. 16. Pasos arriesgados. Tercera Parte. Sufrimiento. 17. Torbellino. 18. Una combinación letal. 19. Reverencia. 20. No hay curas milagrosas. 21. Sé que es cierto. Cuarta Parte. Esperanza. 22. La verdad está en crisis. 23. Un momento que empuja a actuar. 24. Ligero. 25. Plan B. 26. Mantenerse en la carrera. Quinta Parte Valor. 27. Innovar. 28. Convicción. 29. Atar cabos. 30. Equilibrio. 31. Conciencia. 32. Ganar. 33. Ni Hao.

Os confienso que leyendo el libro me han entrado unas ganas terribles de bajar a tomar un Starbucks, -)

Si estáis pensando en que el libro merece la pena, os dejo el enlace de Amazon por si queréis adquirlo.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Por | 2017-03-26T17:55:28+00:00 febrero 19th, 2012|Libros|Sin comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.