¿Desea producir contenido de YouTube compatible con algoritmos? ¿Te preguntas cómo atraer espectadores  y mantenerlos viendo tus videos?

En este artículo, encontrarás algunos consejos y tácticas para optimizar tu contenido de video de YouTube en cada etapa del proceso de producción de video.

consejos canal YouTube

1: Comprométete a publicar en YouTube varias veces por semana

Informes recientes han demostrado que los canales de YouTube que publican más de una vez por semana tienen un mejor rendimiento y obtienen más visitas recomendadas.

Si es posible, publica un video en YouTube tres o más veces por semana, especialmente si recién estás comenzando e intentando crear una audiencia.

Mantener un horario regular con varias publicaciones por semana, puede elevar rápidamente tu canal en el algoritmo.

Al principio, la creación de una gran cantidad de contenido sobre temas similares ayudará a que tu canal tenga un buen rendimiento en el algoritmo.

Además, crearás una biblioteca de contenido que guiará a los espectadores de un video a otro, aumentando tu tiempo de reproducción y proporcionándoles un motivo para suscribirse.

2: Desarrolla un flujo de trabajo de producción de video sostenible

Puede que estés haciendo películas y videos cortos dignos de un Oscar, pero si cada video tarda 6 meses en producirse, tus videos no harán crecer tu canal de YouTube. Las cargas de video regulares son las que hacen que las personas vuelvan por más.

Independientemente del tipo de videos que desees hacer, elige contenido que puedas desarrollar y crear periódicamente.

Encuentra formas de optimizar tu flujo de trabajo de producción, ya sea que estés configurando un estudio, creando una plantilla de edición o contratando asistentes o un equipo de producción.

Sigue refinando tus temas y flujo de trabajo de producción hasta que tu proceso sea una máquina bien engrasada.

Consejo: una de las mejores cosas que puedes hacer es configurar un pequeño estudio de video para que, cuando llegue el momento de grabar, solamente tengas que encender la luz y comenzar.

3: Comienza cada video con un gancho interesante

Cómo enganchas a los espectadores depende de ti y de tu contenido. Si un video presenta un proyecto de cualquier tipo, primero muestra el resultado final.

Un resultado sorprendente hace que la gente esté más interesada en ver cómo lo lograste: este enfoque es ideal para videos de bricolaje y cambio de imagen.

Las historias son otra forma de despertar el interés de los espectadores, pues la gente está programada para las historias.

Cuando comienzas tu video con una historia, la gente naturalmente querrá quedarse para ver qué pasa.

Además, las historias personales hacen que el presentador se entusiasme con el espectador y, a menudo, pueden proporcionar una transición útil hacia ideas más complicadas.

Sin embargo, si enganchas a los espectadores, asegúrate de que tu apertura se relacione directamente con el tema.

Los espectadores hicieron clic porque estaban interesados, por lo que rápidamente se metieron en el tema que querían escuchar.

Es posible que hayas visto a los usuarios de YouTube crear intriga comenzando con una historia, o un hecho que parece completamente fuera del tema, y luego conectándolo al tema.

Esta táctica funciona mejor cuando ya tienes una gran audiencia que confía en ti.

4: Mantén los títulos y abrir créditos cortos

Los periodos de atención son cortos. Un título largo o una secuencia de crédito al comienzo de un video, puede causar que las personas pierdan interés.

Además, un inicio largo desalienta la observación compulsiva porque la gente no quiere ver la misma secuencia larga una y otra vez.

Entonces, en lugar de esto, haz que tu título de apertura y tus créditos sean cortos y contundentes. Asegúrate que no pasen más de 5 segundos.

5: Agrega pantallas finales para promocionar tus videos, canales o sitios web

Las pantallas finales son gráficos interactivos que se vinculan a otro video, lista de reproducción, canal o página web, o le solicitan a alguien que se suscriba a tu canal.

Como sugiere el nombre de la función, puedes agregar pantallas finales solo en los últimos 20 segundos de tu video, por lo que debes planificar dónde aparecerán.

Una opción es enmarcar el tema de tu video de tal forma que tengas espacio para pantallas finales. Hablar por la pantalla final continuará involucrando al espectador.

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