7 errores que debes evitar en las campañas de Remarketing de Adwords

//7 errores que debes evitar en las campañas de Remarketing de Adwords

7 errores que debes evitar en las campañas de Remarketing de Adwords

El Remarketing en Adwords es una de las herramientas más potentes que tenemos para impactar a nuestros usuarios por Internet, podemos ofrecer mensajes muy personalizados a los usuarios que pasaron por alguna zona o producto de nuestra web, no obstante si no aplicas el Remarketing de forma correcta, puede que este tipo de campañas no consigan el efecto deseado. Te voy a indicar algunos de los errores más comunes que debes evitar en campañas de Retargeting.

Limitación de frecuencia

Este es uno de los principales errores que se comenten en este tipo de campañas, en muchas campañas se produce una “persecución” al usuario con los banners que en muchas ocasiones conseguimos el efecto contrario al deseado, hastío y cansancio de ese público al mostrarle los banners continuadamente. Para controlar la frecuencia de visión de esta publicidad, debes limitar las impresiones mostradas al usuario a través de la limitación de frecuencia, puedes fijar un límite de número de impresiones por día, semanas o meses.

limitacion frecuencia adwords

Excluir a usuarios ya convertidos

Seguro que te ha ocurrido que has comprado un producto o contratado un servicio concreto y te vuelve a aparecer el banner de ese producto que ya compraste por todo Internet, y dices, un viaje a Londres, ¿Pero hombre no te das cuenta de qué ya lo compre en vuestra página web? esto ocurre por desgracia muchas más veces de las deseadas. Haz listas con usuarios que hayan realizado la conversión en tu web para no ofrecerles el mismo producto, con estas listas tienes también otras oportunidades, si has comprado un producto determinado, ¿Por qué no hacer remarketing con otros productos relacionados? Aquí hay que tener muy bien configuradas y segmentadas las listas para poder realizar de forma eficaz estas segmentaciones.

No usar anuncios personalizados

Debes intentar utilizar anuncios personalizados que vayan destinados a los públicos específicos que hayas creado con las listas de Remarketing. En muchas ocasiones no se personalizan estos anuncios o se crean anuncios que no corresponde con un target específico. Ten en cuenta que podemos diferenciar a estos usuarios a través de las diferentes secciones que visitaron de tu web que visitaron tu página, aparte de otras segmentaciones como temas o datos demográficos, por lo que si creamos anuncios adaptados, vamos a obtener un retorno mucho mayor.

Segmentaciones en Remarketing

Cuando creas una campaña de Remarketing, añades las listas a los grupos de anuncios pero debes tener cuidado con una opción que aparece por defecto seleccionada y no es otra que ésta:

segmentaciones remarketing adwords

Si no desactivas “Dejar que AdWords busque nuevos clientes de forma automática” puedes llevarte la sorpresa al cabo de los días y es que te haya subido el coste de la campaña de forma exponencial, ya que Adwords mostrará tus anuncios no solo a los usuarios de tus listas de Remarketing, si no a públicos similares, por lo que se producirá en los grupos de anuncios un gran incremento de impresiones y clicks que seguramente no desees.

No aplicar pujas personalizadas

Cuando creas listas personalizadas, unas listas van a tener más valor que otras, por ejemplo los usuarios que llegaron al carrito de la compra o los que pasaron por algún producto que genera gran parte de los ingresos de la web, no van a tener el mismo valor que los pasaron por otras secciones del site. Aplica pujas personalizadas incrementado los CPCs de las listas que te puedan ser más rentables.

Mala implementación

Aunque pensemos que hemos implementado la etiqueta de Remarketing y creado las listas correctamente, deberíamos comprobar que nuestras listas se empiezan a nutrir de usuarios. Como primer paso, podemos ir a la zona de Biblioteca compartida, Públicos y ver en la zona superior derecha si nos aparece que está activa:

etiqueta adwords

También podemos entrar en las listas de Remarketing creadas al cabo de unos días y comprobar que se están incrementado paulatinamente con los usuarios que pasaron por las páginas que hayamos incluido en esa lista.

tamaño lista remarketing

También tienes un plugin para Google Chrome llamadoTag Assistant, que nos informa si hemos implementado correctamente las etiquetas de Remarketing en nuestro sitio web.

Listas muy pequeñas

Hay empresas que quieren empezar a realizar campañas de Remarketing sin tener suficientes usuarios en sus listas. Te recuerdo que para realizar Remarketing en Display debes disponer de al menos 100 usuarios y para el Remarketing de búsqueda, 1.000, luego suma si segmentas la campaña por zona, van a ser muchos menos usuarios.

errores remarketing adwords

Espero que te sean útiles estas recomendaciones, si necesitas ayuda con tus campañas de Remarketing, puedes consultarnos en la zona de contacto.

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Por | 2016-05-11T06:38:35+00:00 mayo 11th, 2016|SEM|2 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

2 Comments

  1. Ronald R. 16 marzo, 2017 en 19:44 - Responder

    Buenos consejos para los que no somos expertos en el tema y necesitamos crear campañas efectivas. Vale mucho la pena seguir este Blog.

    • Jose 16 marzo, 2017 en 19:58 - Responder

      Gracias Ronald, me alegro que te haya sido útil.

      -)

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