Seo. Las claves esenciales

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Seo. Las claves esenciales

Siempre que aparece un nuevo libro de SEO o posicionamiento en español, creo que es una buena noticia para todos los que nos gusta o nos dedicamos a este aspecto del Marketing en Internet. Hace unos días ha sido publicado por Anaya Multimedia, Seo. Las claves esenciales, cuya autora es Aleyda Solís, una de las especialistas SEO más reconocidas en el mundo hispano y también a nivel internacional, propietaria de la consultora Orainti y reconocida speaker en conferencias de posicionamiento orgánico.

El libro va destinado a cualquier persona que esté interesado en el mundo SEO, ya sea un profesional SEO, alguien que se está iniciando en esta temática, profesionales del Marketing Online y también dueños de negocios online que deseen profundizar y conocer las claves fundamentales de los aspectos que se tienen en cuenta por los buscadores a la hora de colocar páginas en sus resultados de búsqueda.

El texto es muy didáctico y explicativo, en sus páginas vas a poder encontrar:

  • Gráficos y tablas prácticamente en cada página, que le da una carga descriptiva mayor a lo expuesto
  • Diferentes herramientas SEO de las que nos podemos servir para agilizar o completar las tareas descritas, incluso en las primeras páginas encontrarás una serie de ofertas especiales en algunas de ellas
  • Urls de apoyo dónde podrás complementar lo descrito en el libro
  • Quizás lo que más valoro, un esquema de trabajo que podemos aplicar en cada uno de los proyectos de SEO

Dicho esto, te voy a indicar de que tratan cada uno de sus capítulos:

1. Qué es y por qué hacer SEOlibro de seo las claves esenciales
Aquí vamos a ver porque es importante realizar SEO para posicionar nuestro proyecto online, datos de buscadores, la importancia de Google en este ámbito y las diferentes actualizaciones que ha habido en los últimos años en el posicionamiento orgánico.

2. Estableciendo un proceso SEO
En este capítulo se nos darán las pautas para llevar a cabo un proceso SEO basándonos en la relevancia, popularida, rastreabilidad e indexabilidad.

3. Cómo desarrollar un estudio de palabras clave
En esta sección vamos a encontrar cómo podemos realizar un completo estudio de palabras clave, ayudándonos de diferentes softwares que nos facilitarán estas tarea como la Consola de Google, Google Keyword Planner, SEMrush, etc.

4. Optimización técnica para establecer una Web amigable a los buscadores
Este es uno de los capítulos más importantes del libro, dónde se dan las pautas para desarrollar una completa auditoría SEO de forma profesional, cómo revisar los estados de HTTP de una web para subsanar posibles errores encontrados, cómo podemos optimizar la velocidad de un sitio web y la accesibilidad de una web móvil. El último punto dónde se nota que la autora es una verdadera especialista del tema, trata de la optimización por idioma y país del sitio web de cara al SEO.

5. Optimización de contenido para desarrollar la relevancia de tu Web
Aleyda nos va a indicar en estas páginas la forma más óptima para organizar y optimizar el contenido de nuestra página web para hacerla más amigable de cara a buscadores, podrás encontrar el uso y utilidad de las url amigables, titles, etiquetas H, meta descripciones, imágenes, vídeos y los marcados estructurados.

6. Desarrollando la popularidad de tu sitio
Este capítulo lo vas a aprovechar bien si te gusta leer sobre linkbuilding, vas a poder ver los diferentes tipos de enlaces, los criterios en los que se basan los buscadores para darles relevancia y su importancia para posicionar una página web. En las páginas finales hay una excelente explicación para realizar una auditoría de enlaces a través de diferentes herramientas y criterios.

7. Midiendo los resultados del proceso SEO
Este último capítulo trata de como medir el resultado de una campaña SEO a través de varios indicadores.

Si te interesa el mundo del posicionamiento orgánico, no me perdería este libro, SEO. Las claves esenciales, te dejo el link de Amazon (de afiliado) por si te apetece comprarlo. Pero el post no acaba aquí, tenemos unas preguntas que hemos realizado a Aleyda sobre el libro que te dejo a continuación, ¡No te las pierdas!

Aleyda Solis
– Sabemos que eres una persona muy ocupada ¿Te ha llevado mucho tiempo escribir el libro?

Así es, y me ha tomado más de lo que debería según lo planificado inicialmente: tendría que haberlo escrito el año pasado pero he podido terminarlo hasta este año.

– ¿Crees que con las últimas actualizaciones de Google, especialmente Penguin 4.0., Google está intentando ocultar las pistas que nos puede dar sobre penalizaciones?

Creo que el que ahora Penguin se ejecute en tiempo real no tiene un propósito de ocultamiento sino más bien de ser más efectivo y es una evolución natural del buscador, en el que las actualizaciones de distintos tipos se han venido dando más frecuentemente con el paso de los años.

– Por último, ¿Nos puedes dar un consejo a la gente que empieza con algún proyecto de posicionamiento web?

Sí, es fundamental que lo primero siempre sea identificar el comportamiento de la audiencia y la situación de la Web inicial de posicionamiento vs. la competencia para poder establecer los objetivos del proceso y priorizar en base a ello las acciones del mismo. Si el proceso SEO no se enfoca estratégicamente a que cada las actividades correspondan a objetivos establecidos en base al comportamiento del usuario y el contexto de optimización y posicionamiento de la Web, será muy difícil que sea costo-efectivo.

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Por | 2016-12-14T06:35:18+00:00 Diciembre 14th, 2016|Libros|Sin comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

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