Los chicos de Anaya Multimedia han publicado un libro que si eres de los que le gusta el linkbuilding o lo que es lo mismo, la creación de enlaces, lo deberías tener en tu biblioteca sí o sí.  Se trata de Posicionamiento y reputación en Google a través de link building ético de Sico de Andrés.

Los enlaces, son un punto fundamental a la hora de posicionar resultados en los buscadores y en este texto, vas a poder encontrar una auténtica guía sobre ellos, tanto en su análisis como en la mejor forma de consecución de los mismos para tu proyecto online. Aquí te dejo un resumen de lo que encontrarás en cada capítulo:

Capítulo 1. En este primer capítulo del libro, se inicia al lector en conceptos básicos como el SEO On page y Off page, la importancia de la creación de enlaces para el posicionamiento y las relaciones públicas digitales.

Capítulo 2. Aquí podrás leer sobre la historia y fórmula del Pagerank, las diferentes actualizaciones que ha realizado Google basándose en Link Spam, como la de Penguin, que supuso un «terremoto» en el mundo SEO en esos días y una excelente explicación del funcionamiento del traspaso de autoridad.

Capítulo 3. Este es uno de los capítulos más importantes del libro, dónde vas a poder ver cómo analizar el perfil de enlaces de un sitio web. Comprobarás los diferentes indicadores de autoridad, nivel de spam, unas páginas realmente interesantes en las que se toca a fondo los textos de anclaje, la distribución de la autoridad y la velocidad a la que se deben conseguir los links, todo ello visto con las respectivas herramientas a utilizar a la hora de verificar todos estos niveles.

Capítulo 4.  En esta sección podrás verificar cómo comprobar enlaces tóxicos en un sitio web y la mejor forma de actuar contra ellos.

Capítulo 5. En este capítulo Sico nos va a indicar la importancia de los objetivos de negocios en la estrategia SEO, alineados con las páginas webs más importantes de nuestro sitio web a la hora de posicionarlas, la consideración que Google está otorgando desde hace unos años al concepto EAT, Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness, Experiencia, Autoridad y Confianza, y la importancia del enlazado interno a la hora de posicionar algunas URLs de nuestro sitio web.

Capítulo 6. En estas páginas vas a poder ver algunas de las mejores formas de comprobar los competidores orgánicos de un dominio y también los medios relevantes en un determinado sector.

Capítulo 7. En esta sección vas a poder un punto importante del perfil de enlaces, que es el nivel de spam de un sitio web a través de diferentes herramientas como Majestic, SEMrush, Link Affinity o Moz, pasando también por otro punto importante a la hora de realizar acciones de Link building como el Nivel de riesgo.

Capítulo 8. Aquí se va a ver la importancia de realizar una comunicación personalizada a los medios que queremos contactar.

Capítulo 9.  Este es uno de los capítulos más importantes del libro, en él vas a poder encontrar las diferentes estrategias para optimizar la consecución de enlaces. Se estudia en detalle cómo conseguir enlaces a través de diferentes técnicas: enlaces de la competencia, menciones de marca y a competidores, recuperación de enlaces rotos, tanto propios como de terceros, entrevistas y colaboraciones con medios, notas de prensa, productos y servicios, descuentos y ofertas, link baiting, infografías, encuestas y colaboraciones con expertos, tutoriales, herramientas y newsjacking, todo ello acompañado de claros ejemplos.

Capítulo 10. En este penúltimo capítulo se estudia cómo se va a analizar el resultado de nuestras acciones de link building a través de diferentes analíticas como indicadores de autoridad, dominios de referencia, rankings en buscadores, visibilidad o un término extraído del mismo autor, «link building clipping», que es el documento que recopilará información de las publicaciones obtenidas a través del link building.

Capítulo 11. En este último capítulo Sico nos describe cómo se genera una crisis de reputación online y la mejor forma de atajarla, describiendo diferentes técnicas y acciones a llevar a cabo para enterrar los resultados negativos.

Índiceposicionamiento a través de linkbuilding ético
Capítulo 1. Algunos conceptos básicos
Capítulo 2. Un poco de historia
Capítulo 3. Analizando nuestro perfil de enlaces
Capítulo 4. Desautorizando enlaces
Capítulo 5. La importancia de la estrategia
Capítulo 6. Descubriendo tu ecosistema
Capítulo 7. Descartar, seleccionar y priorizar
Capítulo 8. Comunicación
Capítulo 9. Ejecutando la estrategia
Capítulo 10. Midiendo los resultados de tu estrategia
Capítulo 11. Reputación en Google

El libro de link building ético de Sico de Andrés, está recomendado para cualquier persona que quiera conocer el funcionamiento de los enlaces y las mejores técnicas para su obtención, ya seas SEO, te dediques al Marketing Online o eres un emprendedor con un proyecto web, deberías tenerlo, ya que ahora mismo en español, no hay un libro igual sobre el tema. Aquí te dejo el enlace de Amazon (de afiliado) por si te interesa su lectura.

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