La aplicación de email marketing y SMS masivos Mailify innova y presenta su última versión, Mailify Sunrise 6.2. ¿Qué la diferencia de su predecesora? La última versión posee funcionalidades inteligentes como: envío predictivo, envío por intervalos, heatmap y un UX optimizado. En este artículo conocerás cómo usar la aplicación para enviar campañas de mailing, utilizar las funcionalidades antes descritas y cómo potenciar tus campañas con SMS masivos.

Mailify tutorial

¿Cómo hacer una campaña de email marketing con Mailify?

El email marketing es el canal predilecto del marketing directo. ¿Objetivos de venta o fidelización? Sea cual fuera tu objetivo, con una newsletter podrás comunicarte de manera correcta con tu target, ¿que necesitas para enviar una campaña de email marketing? Te lo detallamos:

  • Lista de contactos 

Con Mailify podrás importar tu base de datos rápidamente y/o agregar datos manualmente. Sobre la lista de contactos, está demás decir que debe ser propia y de calidad. El tener una lista propia, te asegura que te dirigirás a las personas que realmente están interesadas en tu producto y/o servicio.

email marketing lista de contactos

  • Diseño de la newsletter

Con Mailify puedes diseñar una newsletter rápidamente usando el EmailBuilder, este editor gráfico utiliza el sistema “drag&drop” (arrastrar y soltar), el cual te permite personalizar la plantilla rápidamente desde cero o importando la propia.

email marketing diseno newsletter

  • Envío de la campaña

Tendrás mayor nivel de segmentación por medio de varias funcionalidades, primero por las listas de contactos y la lista negra donde se alojan los correos indeseados, y segundo, a través de los envíos automatizados y de intervalos que reducirán el riesgo de SPAM de tus campañas de mailing.

email marketing envio automatico

Potencia tu campaña de email marketing con SMS masivos

Los SMS masivos tienen dos sorprendentes ventajas, la primera es la recepción y visualización ¡es increíble que cuenten con una probabilidad de lectura de un 90%!

Otra ventaja es la instantaneidad, los SMS masivos son vistos en un promedio de menos de 3 horas por el usuario ¿Te animas a implementarlo?

email marketing sms

¿Qué trae de nuevo Mailify Sunrise 6.2?

Mailify siempre se encuentra a la vanguardia de los avances tecnológicos y ahora presenta las funcionalidades: eficiencia en el tiempo y el rendimiento avanzado de las campañas, por medio de la integración de AI (Inteligencia artificial), tecnología que ayuda a impulsar el crecimiento de las conversiones y a automatizar acciones.

Además, incluye diferentes optimizaciones de experiencia de usuario que explicaremos en detalle más adelante. 

Coach personalizado

Pensando en mejorar la productividad de los envíos de los clientes y de ofrecer un contacto continuo de consultoría en la creación u optimización de las campañas, Mailify cuenta con un servicio de especialistas personalizados que te ayudarán a aprovechar mejor todas las funcionalidades y a generar campañas de éxito. Las asesorías se hacen vía telefónica o email. 

Secuencias automáticas según comportamiento consumidor

Esta funcionalidad consiste en hacer envíos más personalizados con la creación de campañas divididas, según los diferentes escenarios de comportamiento de los usuarios, apuntando a un mismo objetivo. 

Las secuencias automáticas se destacan por las siguientes ventajas:

Aumenta la productividad reduciendo el tiempo de creación de la campaña: con la utilización de escenarios automáticos ahorras un tiempo considerable que podrás invertir en la gestión o análisis de campañas que requieran la intervención humana.

Fideliza los clientes: permite crear una relación duradera con los clientes mostrándoles interés por sus necesidades e intereses.

Mayores ganancias: debido a su capacidad de segmentación, las secuencias automáticas potencian la duración de la vida del cliente, lo que trae consigo el aumento del porcentaje de compra y de re-compra.

email marketing automation

Secuencias por intervalos

Imagínate mejorar la entregabilidad de tus campañas y optimizar el tiempo de trabajo de tu equipo de ventas.

Con la secuencia por intervalos tienes la posibilidad de agrupar contactos y realizar envíos por intervalos en tiempo definidos previamente. De tal modo, al realizar envíos en lotes más pequeños se impide que los servidores de correo electrónico los depositen en SPAM.

Además, el trabajo humano de atender las respuestas de los contactos se puede realizar con una mejor distribución y optimización del tiempo. 

Heatmap

El heatmap es una gran herramienta que facilita el análisis de la interacción y puntos de interés del usuario en nuestra newsletter, representado de manera gráfica los espacios más visitados o clickeados.

El también conocido mapa de calor utiliza los colores cálidos (rojo, naranja y amarillo) para representar las zonas donde se registra más actividad y en colores fríos (azul, verde) en las que menos.

Los análisis obtenidos se basan en acciones muy específicas que permiten la toma de acciones a corto de plazo sobre la ubicación más efectiva para una imagen, un texto o un botón.

email marketing heatmap

Diseño optimizado (UX)

No podemos pensar en una nueva versión de Mailify Sunrise 6.2. sin hablar de sus novedades visuales. La ergonomía y una navegación más intuitiva son aspectos claves de su diseño optimizado.

Dentro de los aspectos a resaltar está la agrupación de los datos de las campañas en un solo panel de control, la inclusión de íconos gráficos para una mejor visualización e identificación, la prevista en miniatura de las campañas y el diagrama ubicado en el menú principal que permite visualizar la secuencia del trabajo.

email marketing diseno optimizado

Conclusiones

Mailify sigue trabajando con nuevas tecnologías que permitan aumentar las conversiones de las campañas de mailing. Próximamente, incluirá más funcionalidades inteligentes para el mejoramiento de la UX. Además, se encuentra en el desarrollo del Eyetracking que ayudará a calcular el éxito de los correos basados en el layout.

La nueva versión ya está disponible para usuarios exclusive.

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