Email marketing profesional con Mailrelay

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Email marketing profesional con Mailrelay

El email marketing, es uno de canales de tráfico más importante a la hora de llevar visitas cualificadas hacia nuestra web con grandes posibilidades de conversión. En el momento de realizar campañas de email marketing, tenemos que contar con un proveedor que nos permita realizar envios de emails de forma profesional para poder optimizar y sacar todo este provecho a este canal. Hoy te voy a hablar de Mailrelay, una plataforma de emailing en la que puedes gestionar todas las comunicaciones por este medio de forma sencilla e intuitiva.

mailrelay logo

Alta en Mailrelay

Darte de alta en Mailrelay es tan sencillo como abrirte una cuenta con un email de dominio de empresa, no valen cuentas gratuitas del estilo .hotmail o .gmail y a continuación seguir los pasos que te indican en la plataforma, en este caso lo más importante es que configures correctamente el SPF para verificar que es tu dominio quién envía en tu nombre los boletines y así evitar que tus emails lleguen a la bandeja de spam o correo no deseado.

Funcionalidades de Mailrelay

Suscriptores

Llevo usando la plataforma desde el 2013 y el punto de suscriptores es uno de los que más ha mejorado esta plataforma de email marketing en los últimos meses. Una de las cosas que puedes realizar con bastante facilidad, es importar el listado de suscriptores que dispongas en algún otro proveedor de envío de emails a través de un archivo csv. También puedes crear múltiples listas que te permiten segmentar a tus usuarios por diferentes intereses y una de las últimas funcionalidades es la clasificación de los suscriptores con estrellas (de una a cinco) a través de las propias interacciones de estos usuarios con los envíos de boletines, a más aperturas y clicks, mayor número de estrellas. Esto es muy útil para crear boletines a usuarios que tienen más afinidad en nuestras comunicaciones. También han incorporado hace días una nueva funcionalidad llamada “Smartdelivery“,  que consiste en el envío en primer lugar a tus suscriptores más activos para favorecer la entregabilidad.suscriptores mailrelay

Autorespondedores

Esta es una de las funciones que no puede faltar en un programa de email marketing. Consiste la programación automática del envío de un boletín a los usuarios que realicen una determinada acción. Esto es muy útil para dar la bienvenida a la gente que se suscriba por primera a tu lista, enviar un ebook u otro regalo a cualquier usuario que realice tal acción y mil acciones más que se te ocurran. También puedes usar autorespondedores o “autoresponders” para enviar paulatinamente varios temas de un curso u otro contenido que tengas que enviar periódicamente a usuarios que realicen tal acción.

Diseño de boletines

A la hora de diseñar boletines de email, este programa te facilita una selección de plantillas con las que podrás acoplar tu contenido de forma bastante sencilla. Otra posibilidad es copiar y pegar en formato HTML la pieza que quieras enviar.

boletin mailrelay

Test A/B

Otra de las funcionalidades que puedes usar de forma sencilla, es la realización de Test A/B para optimizar tus newsletter. En este caso el envío se realiza a un pequeño porcentaje de los suscriptores y puedes hacerlo bien con dos asuntos diferentes o bien variando el nombre del remitente de la pieza, en estos casos, se comprueba cuál de las dos muestras ha funcionado con mejor y se envía el boletín ganador al resto de la lista de emailing.

Soporte

Uno de los puntos fuertes que tiene Mailrelay es que cuenta con soporte en español y es atendido bien vía chat o correo electrónico, suelen responder de forma bastante rápida cualquier consulta o duda que puedas tener, por lo que es un plus que este servicio lo atiendan de manera ágil.

Estadísticas, formularios y reportes de spam

Una de las partes más importantes en los softwares de email marketing es la parte de estadísticas. Aquí vas a poder encontrar informes muy completos de los envíos que hayas realizado, primero en la parte del envío, emails enviados, entregados y rebotados, como del resultado del boletín, incluyendo estadísticas geográficas, usuarios que abren el email y hacen click y también suscriptores que se han dado de baja en el boletín.

Otras funciones que puedes encontrar en Mailrelay es la creación de formularios de suscripción para la captación de nuevos suscriptores de email y también reportes de spam de tus envíos, es decir, los usuarios que hayan marcado como spam alguno de tus boletines.

Información sobre email marketing

Otra de las cosas que puedes aprovechar de Mailrelay es que siempre están facilitando información actualizada e interesante sobre las últimas tendencias de correo electrónico. Puedes seguir su blog o suscribirte a sus boletines dónde podrás aprender y encontrar multitud de información sobre email marketing, webinars y también ebooks sobre esta materia.

Por último, te diré que otra de las características más importantes que tiene Mailrelay, es que puedes usar su plataforma de forma gratuita mientras no superes los 15.000 suscriptores o 75.000 envíos al mes si les sigues en Facebook y Twitter, lo que es una cantidad muy respetable para gestionar tus envíos de correos masivos desde esta plataforma.

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Por | 2017-01-16T14:35:57+00:00 enero 15th, 2017|Email Marketing|2 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

2 Comentarios

  1. Jose Argudo 16 enero, 2017 en 13:28- Responder

    ¡Hola José! Además de lo comentado recientemente hemos publicado una funcionalidad muy interesante “Smartdelivery” que es muy útil para aumentar la eficacia de los envíos 🙂

    • Jose 16 enero, 2017 en 14:32- Responder

      Cierto lo leí el otro día, lo incluyo.

      Saludos!

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