Ya sabes que en este blog somos mucho de estadísticas, y de las buenas, así que no me perdería hoy la que te traigo del uso de los CMS, ya sabes, los Content Management System y también de otras estadísticas variadas como el uso de los diferentes proveedores de email, todo ello a nivel mundial.
Para ello nos hemos basado en la web w3techs.com, que aunque veas que su diseño lo podemos definir como «rústico», cumple a la perfección su objetivo principal, que es dotar de estadísticas de uso sobre varias herramientas online, para disponer de información de primera mano.
Contenidos
CMS más usado del mundo
Para comprender la estadística, hay que entender en primer lugar que el 37,1% de las webs no usan ningún CMS, la cuota de mercado se divide entre los siguientes CMS más top:
- WordPress. Vencedor absoluto.
- Shopify. Dando a entender que cada vez los Ecommerces son un porcentaje grande de las páginas web.
- Joomla. Con buen uso pero a mucha distancia de WordPress.
- Squarespace.
- Wix. Ojo que para lo básico que es, lo usa bastante gente.
- Drupal. Otro de los grandes, aunque de manejo complicado.
- Bitrix.
- Blogger.
- Magento. Otro CMS de Ecommerce.
- OpenCart.
- PrestaShop. El famoso software también de tiendas online.
Servicios de email más usados del mundo
En cuanto a servicios de email, Gmail es el rey absoluto con un 18,5% de cuota de mercado, colocando a Microsoft en segundo lugar, con un 9,8%.
Lenguajes de programación del lado del servidor
Aquí PHP es el dominador absoluto con un 79,1%, seguido a distancia de ASP.NET con un 8,9%.
Uso de herramientas de analítica web
Aquí como era de esperar, Google Analytics se lleva la palma, con un 84,2% de cuota de mercado y presente en más de la mitad de las webs, un 54,9%, seguido a distancia del Pixel de Facebook con un 16,2% de cuota de mercado e imprescindible para operar con las campañas de Facebook Ads.
Espero que te hayan gustado estas estadísticas y si necesitas más, que sepas que en w3techs vas a disponer de rica y variada info sobre diferentes aspectos web.
Deja tu comentario