El poder del vídeo marketing en las ventas online

//El poder del vídeo marketing en las ventas online

El poder del vídeo marketing en las ventas online

El auge de las tiendas online en estos últimos tiempos, hace que en demasiadas ocasiones estemos ofreciendo el mismo producto que muchos otros ecommerce. Una de las formas que tenemos de diferenciarnos de la competencia es incluir en nuestras fichas de producto contenido de interés para los usuarios, como fotografías del mismo, tutoriales de uso o vídeos del producto. Hoy te quería comentar las ventajas de usar vídeos si vendes en Internet.

video marketing

Foto cortesía de Greenleaf Designs en FreeDigitalPhotos.net

Beneficios del vídeo marketing

Credibilidad

El contenido en vídeo tiene mucho más impacto en el usuario que una página web con texto y fotografías. En este formato el anunciante tiene mucha más versatilidad a la hora de transmitir sus mensaje y el usuario es más sensible a este tipo de contenido, además de lograr una mayor atención y retención del mensaje que en otros formatos.

Posicionamiento web

Como sabes YouTube es propiedad de Google y en muchas ocasiones el buscador de Montain View favorece a este canal en sus resultados de búsqueda, por lo que podemos aprovecharnos de esto para intentar rankear vídeos de productos en las primeras posiciones del buscador. Si quieres saber más de este tema, te recomiendo que descargues el ebook gratuito que elabore sobre el tema (previo registro de email). También puedes subir vídeos a otros canales como Vimeo o DaylyMotion y luego integrarlos en la página web del producto que promociones o si tienes un servidor potente, subir los propios vídeos a tu server para que  los visitantes los vean directamente desde allí.

Usabilidad

Una de las principales razones para incluir contenido audiovisual en tu ecommerce, es porque el cliente necesita ver una demostración del producto antes de decidirse a adquirirlo. En cuanto a la información que podemos incluir para persuadir a los posibles clientes, están tutoriales de uso del producto, explicación de ventajas competitivas del producto o servicio, y testimonios sobres las bondades de los mismos. Estos vídeos acercan el producto en cuestión al usuario, haciendo la experiencia de compra mucho más agradable.

Mayor viralidad

El contenido audivisual si es bueno, de calidad e impactante es compartido en las diferentes redes sociales por los usuarios. No te pierdas este vídeo de un dron, sencillamente espectacular:

Mayor conversión

Varios estudios han demostrado que las fichas de producto que incluyen vídeos, incrementan el ratio de conversión con respecto a las que no la tienen. Aquí tienes un gráfico de un estudio de la consultora Liveclicker, dónde podemos ver que si tenemos un sitio web dónde la mayoría de las páginas de producto contienen este tipo de formato audiovisual, convierte casi el doble que si tenemos vídeos solo en algunas de las páginas:

Fuente: Source: Liveclicker, January 2015

Fuente: Liveclicker, January 2015

Ya sabes si usas vídeos para tu ecommerce, los beneficios no tardarán en llegar, así que ten en cuenta este formato para promocionar tu negocio.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Por |2018-08-25T18:34:41+00:00mayo 20th, 2015|Ecommerce|3 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

3 Comments

  1. Camilo 22 mayo, 2015 en 1:39 - Responder

    Hola Jose, excelente recopilación de razones por las cuales debemos adoptar el formato de video como estrategia online.

    Personalmente me considero una persona que consume contenidos escritos, pero el video no deja de ser una excelente oportunidad para enganchar con tu audiencia.

    Básicamente para aquellos que tienen miedo de adoptar el video como formato de difusión de contenidos les diría que no se distancia mucho de los contenidos escritos. Tienes que usar las mismas técnicas para conectar con tu audiencia.

    Saludos,

  2. Jose 22 mayo, 2015 en 6:36 - Responder

    Gracias por tu aporte Camilo, lo bueno del vídeo es poder decir en poco tiempo mucho y lo que comentas es importante, mismas técnicas que el contenido escrito.

    Saludos.

  3. 118Media Marketing 25 mayo, 2015 en 12:50 - Responder

    Es una tendencia que sigue creciendo y presenta muchos beneficios para la empresa y el consumidor. Se puede resumir la información para el cliente y se capta mucho mejor la atención.

Deje su comentario