Xovi, herramienta para SEO y SEM

//Xovi, herramienta para SEO y SEM

Xovi, herramienta para SEO y SEM

Las herramientas web son una de nuestras mejores aliadas a la hora de analizar las diferentes métricas de nuestro mercado, nuestro sitio web y los de la competencia.  Disponer de herramientas que te ahorren tiempo en diversas tareas, te muestren datos relevantes y te ayuden a solventar problemas o a ver oportunidades, es fundamental para trazar nuestras diferentes estrategias en el Marketing Online. Hace unos días he tenido la oportunidad de probar Xovi, una herramienta de monitorización web que te muestra resultados bastante interesantes. Podemos decir que Xovi está a la altura de otras herramientas SEO como Sistrix, Moz o SEMrush.

 

xovi logo

Lo primero decirte que si quieres probar la herramienta, tienes disponible en su web una prueba gratuita de 15 días para acceder y comprobar su funcionamiento.

Puedes crear proyectos incluyendo los dominios que quieres analizar y a partir de los cuáles te mostrará información detallada de cada uno de ellos.

Dashboard

En el panel principal de Xovi, puedes estudiar un dominio, subdominio o palabras clave. Una vez que te indiques el dominio en cuestión y el país dónde quieres mirar la información, como Google.es por ejemplo si estás en España, vas a encontrarte con un resumen del mismo y unos datos generales como:
  • Static OVI o valor de palabras clave.
  • OVI, visibilidad del dominio seleccionado.
  • Keywords, número de veces que tu dominio se muestra en los 100 primeros resultados.
  • Posición, posición media de tus palabras clave.
  • Rankings.
  • Top 10 del Ranking.
  • Top 30 del Ranking.

También en esta zona vas a poder ver keywords interesante del dominio con sus correspondientes subidas y bajadas de posiciones, keywords ganadoras o términos dónde has ganado posiciones e indicadores de rendimiento que te mostrarán información de los backlinks, páginas enlazadas, dominios que te enlazan, IPs y subredes.

Keywords

Esta sección es muy interesante. Te aparecen de tu dominio las keywords que tienes colocadas en las 100 primeras posiciones, bajadas y subidas de posición, volumen de búsquedas, CPCs y el porcentaje de competidores. El filtro de 100, lo puedes bajar hasta el rango de posiciones que desees.

keywords xovi

Vas a poder encontrar subsecciones como “keywords Análisis” dónde va a mostrar información relevante de una keyword, como la posición de tu dominio, las posiciones en orgánico con la url que está posicionada por posiciones, volumen de búsquedas y también CPC. Monitorización, en la que ves la evolución a lo largo del tiempo de los diferentes términos. Una sección denominada “Keywords con potencial”, en la que vamos a poder ver palabras clave que han ganado por lo menos 20 posiciones desde la semana anterior a la actual y que tienen un volumen de búsquedas representativos.

Links

Esta es una de las secciones más potentes del programa, te va a mostrar una serie de datos sobre los enlaces al dominio a estudiar como:

  • Backlinks
  • Páginas enlazadas
  • Dominios
  • IPs
  • Subredes

Pudiendo en todos los casos clickar en cada uno de estos parámetros para que te muestre la información con más detalle por item.

También hay submenús dónde puedes ver las páginas enlazadas, páginas rotas (404), los diferentes anchors texts, dominios que te enlazan, tipos de dominios que enlazan, países desde los que el dominio es linkeado y un punto muy interesante de comparación de dominios, dónde podemos ver como estamos con respecto a la competencia y que nos va a reflejar los dominios en común que tenemos con ellos, los que estamos solo enlazados nosotros y los dominios en los que la competencia tiene enlaces y nosotros no.

links xovi

Disavow

Aquí puedes marcar y trabajar enlaces spam que no te interesa que te cuenten para Google y luego trabajarlos con la consola de Google WebMaster Tool.

Link Manager

En esta zona vas a poder gestionar los enlaces, indicando cualquier cambio o modificación que se puedan producir en todos tus backlinks.

Social Monitoring

Desde este panel vas a tener controlada la información de tus perfiles sociales más relevantes como Facebook, Twitter, YouTube, Google Plus, etc. Te va a dar datos precisos sobre indicadores de rendimiento como favoritos, comentarios, retweets, seguidores, likes, compartidos, etc. Toda una sección que harán las delicias de cualquier CM con el fin de supervisar la actividad de la empresa en redes sociales.

twitter xovi

Social Signals

En este menú vas a poder comprobar los indicadores sociales de un dominio o de sus distintas páginas.

social xovi

Afiliados

En afiliados puedes encontrar si la página web en cuestión tiene links o banners de afiliados y las páginas hacia las que enlaza.

SEA

Otra de las secciones importantes de Xovi, SEA (Search Engine Advertising) que no es otra cosa que las campañas de publicidad pagada a través de los buscadores. Vas a poder mirar datos de estas campañas cómo:

  • Palabras clave para anuncios
  • Anuncios activados, con el texto del anuncio, keywords y posición
  • Historial de anuncios
  • Títulos y urls visibles
  • Comparación de dominios

Aquí puedes realizar examinar de forma detalla las campañas de Adwords de tu competencia, lo que puede darte un plus a la hora de crear tus campañas en este programa.

En resumen, Xovi va a ayudarte a la hora de tomar decisiones en tus estrategias en Marketing para los buscadores, si quieres realizar una prueba y ver como funciona, haz click aquí y empieza a ver sus funcionalidades.

XOVI Suite! La herramienta SEO todo en uno

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Quizás también te interese:

Por | 2016-11-16T14:39:31+00:00 octubre 3rd, 2015|SEO|Sin comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Deje su comentario