Estamos en la Semana de Navidad y este artículo es algo diferente a los que suelo hacer habitualmente. Me gusta mucho la serie de los Simpson y aunque ha decaído un poco en sus últimas temporadas (lógico cuando se llevan proyectadas 28), tenemos un elenco de personajes del que podemos sacar mucho jugo y de los que algunos podrían dedicarse a alguna de las especialidades del Marketing Online actual.

los simpsons

SEM- PPC

A mi me gusta más denomiarlo PPC que SEM, aunque ya sabes que esta última denominación esta muy extendida para conocer a los profesionales de pago por click y generalmente Adwords. Bueno si hay algún personaje en los Simpson que puede posicionarse en cualquier ámbito a través de pagar ese es sin duda el famoso Sr. Burns, ¿O no? El dinero lo es casi todo para él, seguro que sería un buen SEM Manager.

sr burns ppc

Email Marketing

Si tenemos a alguien capaz de realizar email marketing de cantidad no de calidad, ese es el incomparable Homer Simpson. Imagina que Homer consigue el email de algunos de sus vecinos de Springfield, conociendo su forma de pensar, diría sin duda alguna que los iba a spamear sin piedad, más teniendo en su mano herramientas tan automática como el famoso “pajarito bebedor”, del cúal ha echado mano de el en alguna ocasión…

pajaro bebedor homer

Pero Homer no solo sería un spammer de primera en cuánto al email marketing, también se le da muy bien spamear telefónicamente, esto lo demostró con creces con otra herramienta que marcaba automáticamente a vecinos de Springfield. Este era el mensaje:

¡Saludos amigo! ¿Desea ser tan feliz como yo? Pues ahora tiene la oportunidad de serlo. Aprovéchela y envíe un dólar a Hombre Feliz, calle Evergreen Terrace 742, Springfield. ¡Dése prisa!, la felicidad eterna está solo a un dólar de distancia.

No te pierdas el vídeo:

Ecommerce

Si alguien sabe vender cualquier cosa en la serie ese es Apu y su famoso Badulaque. En su tienda se han desarrollado varias escenas de esta serie y Apu con diferentes trucos y triquiñuelas casi siempre conseguía su objetivo final, ¡La conversión! Sería un Ecommerce Manager muy completo.

apu badulaque

SEO

En esta especialidad podríamos incluir a varios personajes de los Simpsons, yo he querido incluir a uno de los secundarios aunque por ello no menos importante y es el ingenioso Martin Prince. Con un coeficiente intelectual de 216, Martín es el típico personaje al que le encanta probar, inventar y estar siempre en primer lugar, sobre todo en su clase o cuando pregunta la señorita, por eso creo que sería un buen SEO.

Analista web

Otro personaje secundario para la profesión de Analista web y en esta ocasión he elegido al Profesor Frink  con pasión para las matemáticas y las fórmulas, con un coeficiente intelectual de 197, inventor y gran capacidad analítica, hace de Frink un verdadero candidato para dedicarse de lleno a la Analítica web.

profesor frink

Social Media

Si hay un personaje que se asemeje a un “Community Manager” de la serie de los Simpson, creo que Bart podría dar perfectamente el perfil. Es muy sociable, hace amigos rápido, sabe relacionarse con los demás, mola, suele ser bastante “guay”, es líder, bromista y a veces se suele meter en líos, como algún Community cuando ha metido la pata y ha quedado en evidencia en las redes sociales.

bart simpson community manager

Si te gusta esta serie quizás hubieras preferido poner a algún personajes en vez de a otro, si quieres puedes dejarme tu elección en la zona de comentarios, estaría muy bien tener más visiones sobre este tema.

Ya por último decirte que si no pasas por aquí hasta el 2017, que tengas buenas Fiestas y un excelente 2017 lleno de éxitos personales y profesionales.

Quizás también te interese: