Resumen 2016 en Cosas sobre Marketing Online

//Resumen 2016 en Cosas sobre Marketing Online

Resumen 2016 en Cosas sobre Marketing Online

Ya finaliza 2016 y simplemente te quería agradecer que hayas pasado por aquí en algún momento de este año. Te voy a presentar un pequeño resumen de “Cosas sobre Marketing Online”, se han publicado 47 artículos, 6 de ellos de autores invitados (de mucha calidad por cierto), alcanzado ya las 340 entradas publicadas desde abril de 2010, cuando nació este blog.

2017Lo más destacado de este año ha sido:

  • Crecimiento de los suscriptores por RSS. A día de hoy 1545 según los datos de Feedly, desde 1.135 de 2015. Te recomiendo que no dejes de lado esta fuente de tráfico, te puede dar visibilidad y ya es muy recurrido en muchos blogs el banner lateral de “Sígueme en Feedly”.
  • ¡Por fin he puesto un logotipo! Si la verdad es que este tema tenía que haber estado hace mucho pero bueno más vale tarde que nunca, ¿No crees?
  • En cuanto al número de suscriptores por email, a día de hoy dispongo de 1.301 activos. También te diré que soy un obsesionado de eliminar a usuarios que no abren los correos en poco tiempo, prefiero tener una lista más o menos activa que un número mayor pero que apenas interactue con el contenido enviado. Este año he realizado dos grandes “cribas” de más de 800 emails.
  • He estado bastante activo este último semestre escribiendo post de invitado en blogs de otros compañeros bloggers como Esdemarketing o en el blog de Álex Serrano hace unos pocos días y en blogs de empresas como Gananci, Woorank y Oleoshop.
  • En cuánto a menciones de las que molan y que mejoran la autoridad del dominio hemos aparecido en Wibbo, MadridNYC y algunos sitios más entre otros.
  • Por cierto este listado de la compi Yi Shum me gusto bastante: Los 140 hombres más influyentes en el mundo de emprendimiento y marketing de habla hispana.
  • He impartido un par de clases de Adwords y también de Ecommerce, la verdad es que es un ámbito que cada vez me gusta más y estoy encantado con ello.
  • En el plano personal del que no hablo mucho, decirte que en mayo de este año me dejo mi perro Neco, después de casi 9 años de estar con él, ha sido un golpe duro, si tienes perro lo entenderás mejor, me daba muchas alegrías ese pequeñín.

Ya por último te dejo los 5 artículos más leídos en 2016:

1. Trucos de Google.

trucos google

2. El marketing detrás de una campaña SEM Adwords.

marketing google adwords

3. 10 de las mejores herramientas para generar palabras clave.

herramientas palabra clave

4. Diccionario SEO.

Diccionario SEO

5. ASO, posicionamiento de apps en las Stores.

ASO

Espero verte también por aquí en este 2017 que entra, te deseo unas Felices Fiestas en compañía de los tuyos y que este año 2017 se cumplan todos tus proyectos personales y profesionales.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Quizás también te interese:

Por | 2017-03-26T17:31:01+00:00 diciembre 28th, 2016|Blogging|2 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

2 Comentarios

  1. Max 28 diciembre, 2016 en 8:11- Responder

    Hola Jose 🙂

    Un gran año, muy buen resumen!

    No olvides que 2016 ha sido el año en el que por fin nos desvirtualizamos en Futurizz ?

    Ahora a comerse 2017.

    Un abrazo!

    • Jose 28 diciembre, 2016 en 8:14- Responder

      Yes!!!!!!!! amigo.

      Un placer haberte conocido en persona y poder seguir compartiendo mutuamente muchos de estos temas del Marketing Digital.

      A por 2017!!!!!!

      Un abrazazo!

Deje su comentario