Si te dedicas al Marketing por Internet, sabrás que el email marketing es uno de los canales más rentables que existen en cuanto relación inversión-retorno. Para conseguir tus objetivos de negocio, contar con una buena plataforma de email marketing es fundamental. Me han dado la oportunidad desde teenvio.com, de probar su herramienta de envío de correo electrónico y comprobar sus diferentes funcionalidades que te explico a continuación.

logo te envio

 

Características de teenvio.com:

  • Fácil de usar.
  • En español e inglés; recientemente han incorporado también el catalán.
  • Con soporte telefónico gratuito.
  • Sencilla interfaz para la gestión de contactos.
  • Diseños de emailings adaptables.
  • Adaptada a la LOPD y LSSI.
  • Completas estadísticas.
  • Integración con Google Analytics y redes sociales.

Configuración inicial

Para empezar a operar con teenvio.com, debes configurar los diferentes remitentes que vayas a usar, en caso de usar un plan gratuito siempre de un dominio propio (no emails de Gmail o Hotmail), éstos están admitidos como remitentes en caso de planes de pago. Teenvio, no obstante, siempre recomienda el uso de cuentas corporativas para realizar envíos. También es necesario rellenar los datos personales, los emails de los contactos a los que vayas a enviar los correos electrónicos y las piezas que vayas a usar. Se mostrará una barra en la parte superior con la evolución de estas tareas para poder comenzar a enviar emailings.

escritorio te envio

Entregabilidad

Algo bastante útil es que en la zona de cuentas/remitentes, te indican si tienes configurado correctamente el SPF y el DKIM, algo importante si queremos mejorar la entregabilidad de nuestras campañas, ya que verifican que estamos enviando correos desde nuestro propio dominio y no es otro tercero. También antes de realizar cualquier envío, te indican si están bien configurados estos dos parámetros.spf dkim

Contactos

Disponemos de una zona de contactos en la que podemos ver la lista de usuarios disponibles, una sección para crear y controlar tus diferentes grupos de suscriptores y otra zona para importar a los contactos que tengamos.

En teenvio.com los contactos que mantenemos en la base datos son ilimitados y no van sujetos al plan que tengamos contratado, teenvio cobra únicamente por emails enviados descontando las bajas.

Importación de contactos

Para importar los suscriptores que tengas actualmente, puedes importarlos a esta plataforma simplemente con un archivo de excel o csv, el importador te guiará en esta tarea y en unos minutos tendrás subidos a esos contactos.

importador te envio

Piezas

Las distintas funciones de diseño para los emailings, es un punto fuerte de esta plataforma. Dispones de varias plantillas en las que puedes incluir piezas gráficas y texto para que se adapte a lo que quieres. También puedes incluir directamente el código HTML si tienes un diseño realizado y crear emails a partir de una página web de Internet.

piezas teenvio
Uno de los puntos positivos es que en todas las piezas se incluye automáticamente el link para ver el email en el navegador y también el enlace de baja que debe llevar obligatoriamente cualquier comunicación por esta vía por si el usuario quiere dejar de recibir envíos.

SMS

Otra de las opciones que presenta teenvio.com es la posibilidad de enviar SMS a tus contactos si tienes su teléfono móvil y su consentimiento para este tipo de comunicaciones.

Formularios

La herramienta dispone de una sección para crear diferentes tipos de formularios personalizados con diversas opciones de diseño, inclusión de campos, control de número máximo de suscriptores, fechas de campaña y opción para incorporar el doble opt-in.

Envíos

Antes de realizar cualquier envío, puedes previsualizar la pieza para ver cómo queda finalmente y una vez enviado, aparecerá una barra de progreso con el porcentaje de envíos realizados.

configuracion del envio

Estadísticas

Esta sección de estadísticas está realmente bien trabajada por parte de teenvio.com. En ella vas a poder comprobar emails enviados, entregados, número de aperturas y porcentaje del mismo parámetro, número de bajas y porcentaje, emails rebotados y clics. Una función muy interesante es la denominada “zonas calientes” dónde al estilo mapas de calor te informarán que zonas de tu emailing fueron las más exitosas en cuánto a clics.

Teenvio dispone de una curiosa funcionalidad que se sale de los típicos Test AB. Con el comparador de campañas puedes analizar los resultados de múltiples campañas y no tener que ceñirte únicamente a dos.

estadisticas teenvio

También dispones de gráficas de aperturas y clics por día y horas, enlaces clickeados y dispositivos desde los que se han abierto.

clics teenvio

Soporte

Dispone de una zona de preguntas frecuentes, soporte telefónico gratuito y también en línea en el que dejas tu teléfono y te llaman para resolver cualquier duda con la herramienta.

Adecuación LOPD LSSI

Teenvio también cumple con los estándares en materia de protección de datos y Ley de Servicios de Sociedad de la Información, de tal forma que podemos estar tranquilos con todos los aspectos legales que ha de cumplir cualquier aplicación de envío de mails.

Menú superior

Ya por último también dispone de un menú superior para gestionar diversas configuraciones de la herramienta, como el idioma, el plan contratado, configuración de usuario y acceso al soporte.

En resumen, una plataforma de email marketing muy sencilla de usar y con buenas funcionalidades. Si te animas a probarla, te dejo el link de alta.

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada y Display. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

Quizás también te interese: