¿Te ha sido útil este artículo?
¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Como quizás sepas a la hora de buscar en Internet nos apoyamos en los diferentes buscadores, principalmente en Google, que copa sobre el 95% de las búsquedas en España y algo menos en el resto de países del mundo, pero su monopolio es prácticamente absoluto en este ámbito. Todo el mundo sabe buscar en Google, simplemente debes poner en google.es o en la barra del buscador el término seleccionado y pulsar en buscar, pero hay muchas otras formas de realizar búsquedas que no conozcas y algunos trucos ocultos que te voy a indicar en este artículo.trucos google

Búsqueda exacta

En muchas ocasiones queremos buscar un término de más de una palabra en el buscador para que nos devuelva resultados exactos, esto lo podemos hacer de forma sencilla introduciendo el término entre comillas, aquí Google nos devolverá resultados que contengan ese término exacto.

busqueda exacta google

El asterisco como comodín para buscar

Si no estás seguro de algo que estás buscando, puedes completar los espacios en blanco con asteriscos, Google completará tu búsqueda, aunque con Google Instant, ya sabes Google te sugiere términos cuando escribes de los más buscados por otros usuarios.

asterisco google

Excluir búsqueda con el símbolo menos

Si quieres realizar una búsqueda avanzada pero excluyendo algún término, puedes hacerlo simplemente incluyendo el símbolo menos (-) más la palabra excluida.

busqueda google excluida

Añadir palabras obligatorias en la búsqueda

Simplemente añadiendo el símbolo + y la palabra que queremos forzar a que aparezca en los resultados.

forzar palabras en google

Búsquedas por palabras relacionadas

Insertando el símbolo ~+ palabra clave, Google nos mostrará palabras clave relacionada con ese término que hayamos incluido.

google búsquedas relacionadas

Buscar en el título de la página

Si lo que quieres es buscar el término en el título de la página web, usa el comando intitle: más la palabra clave.

google intitle

Buscar en las urls

Si lo que quieres es buscar ese término de búsqueda en las urls, usaremos el comando inurl: más keyword.

google inurl

Buscar en el contenido

Con el comando intext: más palabra clave, buscamos ese término en el texto de la página web.

google intext

Si quieres buscar información sobre el dominio

Incluyendo info:más nombre del dominio y te mostrará información de ese dominio y varios enlaces para ver la caché, los enlaces, páginas similares, páginas del sitio y páginas que incluyan ese término del dominio.

info google

Limitar las búsquedas por rango temporal

Podemos limitar la búsqueda a un rango temporal incluyendo dos puntos .. entre las fechas seleccionadas.

google rango temporal

Búsquedas por tipo de archivo

Otro truco de Google que es muy útil, para encontrar algún tipo determinado de archivo, sea .pdf, ppt, solo tenemos que introducir en el buscador el parámetro filetype: seguido de la abreviatura de tres letras del tipo de archivo.

filetype google

Google para buscar webs relacionadas

Con el comando related: más nombre del dominio, Google nos mostrará webs relacionadas a la nuestra dependiendo de la temática de la misma, podéis probarlo.

related google

Google como traductor

¿Quién no ha usado alguna vez el servicio traductor de Google? Pues desde la búsqueda también puedes acceder a él en numerosas ocasiones escribiendo el término y el idioma escogida para la ocasión.

google traductor

Conocer el número de páginas de un dominio

Si incluyes el parámetro site:nombrededominio, Google te devolverá todas las páginas que tiene indexadas este buscador de ese dominio. Esto es muy útil para conocer cuántas páginas tenemos dadas de altas en Google y también si tenemos un negocio para investigar a la competencia.

site google

Otra cosa que podemos hacer con el comando site, es buscar en un determinado dominio una palabra que estamos buscando, por ejemplo: site:elmundo.es +palabra.paginas en google

Google como calculadora

Seguro que en muchas ocasiones has abierto la calculadora del ordenador o móvil para realizar alguna operación. En el buscador de Google, también tienes esta opción, solo debes indicar con símbolos matemáticos la operación que quieras realizar y darle a buscar, el famoso buscador te mostrará el resultado final y también te abrirá su calculadora por si quieres realizar otra operación.

calculadora google

Google como conversor de moneda

No funciona con todas las monedas pero si con las más habituales.

google conversor moneda

Google para consultar la hora

Escribiendo hora+ ciudad o país, Google te mostrará la hora local y la diferencia GMT.

google hora

Google para conocer el tiempo

Escribiendo tiempo + localidad, el famoso buscador te mostrará un recuadro con la temperatura por tramos horarios.

google tiempo

Google para consultar la Bolsa

Si escribes el indicador de cotización que tiene una acción, te mostrará la información bursátil de esa acción en tiempo real.

google bolsa

Búsqueda por voz

Pulsando el icono del micrófono que aparece en la caja de búsqueda, puedes realizar búsquedas por voz y evitar tener que estar tecleando.

busqueda por voz

Para comprobar los horarios de las películas de cine

Escribiendo película + título, te mostrará los cines y horarios de tu zona dónde está proyectándose.

google pelicula

Para buscar vuelos

El famoso Google Flights que está haciendo una competencia feroz a los comparadores de vuelos nacionales en cada país. Con escribir vuelo + destino, te va a mostrar una serie de resultados en la primera zona de resultados orgánico para que en varios clicks puedas realizar la reserva desde ahí.

google flights

Busca imágenes divertidas y gifs animados

La búsqueda de imágenes es una de las funciones más usadas en este buscador, lo que quizás no conozcas, es que podemos seleccionar muchas más opciones pulsando herramientas de búsqueda, pudiendo seleccionar las fotografías por tamaño, color, tipo (pudiendo elegir imágenes animadas), fecha y derechos de uso.

google imagenes

Buscar al revés

Escribe “Google mirror” en la barrita del buscador, irás a esta página: http://elgoog.im/y allí prueba a buscar algo y todo te aparecerá como si mirarás a un espejo.

google mirror

Buscar debajo del agua

¿Te gusta el submarinismo? Simplemente teclea en el buscador: “Google underwater” haz click en la primera página de los resultados: http://elgoog.im/underwater/ y observarás que la barra del buscador va flotando sobre la superficie del agua con divertidos peces pasando por abajo suyo.

google underwater

La pecera de Google

Otra más de peces, si tecleas en su buscador “Google fish tank” te mostrará este primer resultado:

http://webglsamples.org/aquarium/aquarium.html

Al hacer click, puedes elegir el número de peces que te van a aparecer en el acuario, el color, la velocidad y otras opciones variadas, no te lo pierdas y pruébalo a ver si te gusta.

google acuario

Do a barrel roll

Quizás no conozcas este truco, escribe dentro del buscador “Do a barrel roll” pulsa en Enter o busca y observa lo que ocurre.
do a barrel roll

Prueba la esfera de Google

Buscando el término “Google sphere” y haciendo click en el primer resultado:

http://mrdoob.com/projects/chromeexperiments/google-sphere/

Vas a ir a un buscador en el que todos los elementos se mueven y giran alrededor del logotipo según los clicks del ratón.

google sphere

¿Una partida al Come Cocos?

Este otro truco de Google me encanta ¡la de partidas que me habré jugado yo a la máquina del Come Cocos! en su versión más moderna de 3D, recuerdo que era todo un campeón y  me tiraba más de 20 minutos en una partida. Bueno solo decirte que si te apetece jugar una partida rápida escribe en Google Pac Man y te aparecerá un Doodle en el que haciendo click podrás disfrutar de una partida apasionante esquivando fantasmas y comiéndote todos los puntos.

pac man

Google Gravity

Esta es otra de las bromas que la empresa de Mountain View tiene entre sus repertorios es la llamada Google Gravity, puedes comprobar cómo se mueve toda la página de búsqueda de Google en este enlace y jugar un poco:

http://mrdoob.com/projects/chromeexperiments/google-gravity/

google gravity

Ataque Zerg

Solo has jugado al juego StarCraft te sonará este término, una llamada de guerra dónde se agrupan todos los guerreros de la raza denominada Zerg para atacar al ejército contrario. Escribiendo en el buscador el término “zerg rush” empezarán a salir “O” que puedes matar con el cursor, en caso contrario devorarán la página de resultados.

zerg rush

Un viaje a las estrellas

Si escribes “Google sky” y vas al primer resultado: https://www.google.com/intl/es_es/sky/ podrás ver la Galaxia de cerca.

google sky

Google como diccionario

Simplemente escribiendo el parámetro define: más la palabra buscada.

google diccionario

Google para buscar canciones de música

Solo con poner canciones + el grupo de música, Google te mostrará el listado de canciones de ese grupo con el año de aparición de las mismas.

google canciones

Google para buscar libros

Si quieres buscar rápidamente los libros de un autor, lo mejor es meter el comando libros + autor y Google te mostrará la lista de ellos.

google libros

Google como buscador de películas

Simplemente con el comando películas + actor.

google peliculas

Espero que te hayan gustado todos estos trucos de Google y que te sirvan para realizar búsquedas más avanzadas, si conoces alguno más, encantado de que me los digas en la zona de comentarios.

Quizás también te interese: