Certificado y examen de Google Analytics

//Certificado y examen de Google Analytics

Certificado y examen de Google Analytics

Google en sus programas de Adwords y de Analytics, dispone de certificados que puedes obtener aprobando los correspondientes exámenes y que te acreditan un cierto manejo avanzado en la herramienta en cuestión. Ya vimos en un post anterior el funcionamiento para conseguir los certificados de Adwords, en esta ocasión te voy a informar de los pasos que hay que dar para el certificado de Google Analytics.

certificado analytics

Quién se puede presentar al examen

Cualquier persona dada de alta en el programa Google Partners para profesionales de Internet. El examen es gratuito y si lo suspendes puedes volver a presentarte pasada una semana. Obviamente si no conoces la herramienta, no has trabajado con ella y no tienes una experiencia mínima con Analytics, no vas a aprobar.

Lo ideal es que lleves un tiempo manejando toda la información de Analítica web que nos proporciona este software y te suenen todos los menús, filtros, dimensiones, métricas, informes y resto de información que nos proporciona la herramienta de medición de Google.

Examen de Google Analytics

El examen se compone de 70 preguntas que debes responder en máximo 90 minutos y para aprobar debes superar un 80% de respuestas válidas, o lo que es lo mismo 56 respuestas acertadas, por debajo de esa cifra, suspendes. El certificado tiene una validez de 18 meses desde que se supera.

Anteriormente el examen solamente se podía realizar en inglés, pero en este momento se puede realizar en los siguientes idiomas: inglés, chino, checo, holandés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, ruso, español y turco.

El examen cubre conceptos básicos y avanzados de Google Analytics, incluye temas como:

1) planificación y principios
2) implementación y recopilación de datos
3) configuración y administración
4) conversión y atribución
5) informes, métricas y dimensiones.

Las preguntas que te vas a encontrar en el examen son de tipo test, en muchas ocasiones la respuesta es bastante clara pero en otras lo mejor ir eliminando posibles respuestas incorrectas para quedarte con la más lógica.

Si te animas a estudiar el examen, te voy a dejar un enlace muy útil para el estudio del mismo y no es otro que la “Guía de estudio para el Certificado de aptitud de Google Analytics“.

También algo que te puede venir realmente bien para pasar este test, es un vídeo del canal de YouTube de Google Partners Academy, dónde facilitan claves para superar la prueba, lo puedes ver aquí:

Certificado de Google Analytics

Una vez aprobado el examen, puedes ir a tu perfil de Google Partners y allí en el link de Analytics, te aparecerá una imagen con tu nombre similar a esta:

google analytics certificado

Si te animas a intentar conseguir la certificación ya sabes que estos títulos de Google están reconocidos a nivel mundial, te pueden servir como una excelente carta de presentación.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Por | 2016-07-31T11:02:36+00:00 agosto 19th, 2015|Analítica web|2 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

2 Comments

  1. Ana María Ros 19 agosto, 2015 en 21:53 - Responder

    Hola Jose, muy interesante tu artículo.
    Si tienes un buen nivel de experiencia utilizando la herramienta es muy sencillo aprobarlo, repasando un poco, ahora si nunca lo has utilizado entonces hay que emplearse un poco más a fondo.
    Me gustaría si me lo permites, contribuir a tu artículo con dos enlaces de Google Academy, que seguro que completarán la información. Se trata de dos presentaciones, muy claritas y que podrán facilitar el estudio a todos los que tras leer tu artículo se animen a estudiar para conseguir la certificación en analytics.
    Primera parte: http://services.google.com/fh/files/misc/analytics-primera-parte.pdf
    Segunda Parte: http://services.google.com/fh/files/misc/analytics-segunda-parte.pdf

    Un saludo, y por cierto, ya tienes una seguidora más en Google Plus.

    • Jose 22 agosto, 2015 en 13:17 - Responder

      Gracias por la información Ana, dejo los links.

      Saludos.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.