Examen de certificación de Google Adwords

//Examen de certificación de Google Adwords

Examen de certificación de Google Adwords

Quizás conozcas que Google dispone de unos exámenes que permite obtener una certificación en Google Adwords. Este certificado de Google, permite demostrar conocimientos detallados del programa Adwords a nivel mundial. Muchos anunciantes, recurren a profesionales certificados en este programa para llevar sus cuentas.

Hace unos años, solo se podían presentar al examen usuarios de Adwords con un nivel de gasto en el programa elevado, ahora mismo, cualquier usuario de Adwords puede presentarse al examen.

Para obtener la certificación, solo tienes que darte de alta en el programa de Google Partners para profesionales y agencias de marketing online, y realizar los exámenes correspondientes de forma gratuita, si suspendes, puedes presentarte de nuevo a los 7 días.

¿Qué necesito para certificarme?
– Aceptar los términos y condiciones del programa.
– Aprobar el examen de “Conceptos básicos de publicidad” y cualquiera de los cuatro programas avanzados, búsqueda avanzada, display, publicidad para vídeo y shopping.

Como he indicado en el punto anterior, primero hay que aprobar el examen de conceptos básicos de publicidad, para superar este examen se necesita un resultado mínimo de un 80% de respuestas válidas y tiene una validez desde la fecha de superación del examen, de 2 años desde que se aprueba.
Una vez superado este examen que es el básico, hay que aprobar cualquier de los otros cuatro programas avanzados, éstos cuatro exámenes, tienen una validez sólo de un año desde el aprobado se aprueban con un mínimo de un 80% de aciertos:

  • Examen de conocimientos avanzados sobre la publicidad en búsquedas. 120 minutos para realizarlo.
  • Examen de conocimientos avanzados sobre publicidad gráfica. 120 minutos para realizarlo.
  • Examen Publicidad en vídeo. 80 minutos para realizarlo.
  • Examen Shopping. 80 minutos para realizarlo.

Todos estos exámenes de Adwords, están disponibles en español y en otros idiomas, aunque también se pueden hacer en inglés.

certificados adwords

Para aprobar el examen, hay que estudiar el temario correspondiente a cada uno de los temas y también haber estado gestionando cuentas de Adwords durante algún tiempo, ya que algunas de las preguntas no vienen reflejadas en el examen pero con el trabajo diario de Adwords, se pueden saber.

Sobre las preguntas suelen tener tres tipologías distintas:

Fáciles, como algunas que hacen sobre tipos de concordancia.
– Preguntas de eliminación, en la que ninguna las tres de las cuatro opciones no son posibles y por tanto nos quedamos con la que parece ser la correcta.
– Pregunta que te hacen dudar entre dos posibles respuestas, de este tipo hay bastantes, siempre intentar que la opción elegida sea la menos “mala”.

El número de preguntas suele rondar entre 109-115 por examen y el tiempo para el mismo es de 2 horas para los exámenes de Fundamentals, Publicidad Avanzada, Display y de 90 minutos en los exámenes de Publicidad en vídeo y Shopping. Puedes obtener más información en este link de ayuda de Google.

certificado-adwords

Existe una web en la podemos prepararnos para el examen, aunque está en inglés pero si vas a realizar el examen en esta lengua puede que te sea útil, dan una semana de acceso libre por el registro, luego es de pago, el servicio en cuestión es ipassexam.com.

Trucos para el examen:

– Ahora puedes estar navegando por otras pestañas mientras realizas el examen, si tienes duda con alguna pregunta, puedes intentar buscar la solución por la red.
– Tener cerca el material de estudio impreso o apuntes que hayamos tomado.
– No puedes dejar preguntas en blanco antes de pasar a la siguiente, por lo que es importante no consumir mucho tiempo en preguntas complicadas o podrías estar apurado paras las últimas cuestiones del examen.

Una vez aprobados los exámenes pertinentes, Google te facilita un enlace del programa Google Partners para mostrar los certificados que posees:

Perfil público de Google Partners

certificaciones adwords

También podemos descargar desde la página personal, un archivo en pdf dónde se muestra el certificado como en la imagen de la derecha.

Al caducar en un año, es recomendable no sacarse los tres títulos seguidos, si no sacar uno y cuando esté a punto de caducar, intentarlo con otro de los certificados.

Semrush

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Quizás también te interese:

Por | 2015-07-27T19:01:18+00:00 abril 29th, 2015|SEM|12 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

12 Comentarios

  1. Esteban 11 marzo, 2013 en 1:22 - Responder

    Hola, interesante tus comentarios, una consulta sabes como califican las respuestas marcadas (lo que pasa es que deje como 20 con el símbolo M), y no se si las consideraron o no.

    • Jose 11 marzo, 2013 en 8:31 - Responder

      Ni idea lo del examen y las calificaciones suele ser un misterio como todo lo de Google, tampoco te ponen las respuestas que has fallado que si que deberían hacerlo.

  2. Jaime 19 abril, 2013 en 3:21 - Responder

    Justo acabo de pasar el avanzado de búsqueda. Sabes cuánto tiempo tardaron hasta actualizarte la info en el perfil del programa de certificación porque yo llevo esperando por ver mi titulito ya una media hora y el examen me sigue apareciendo como que no está hecho, pero cuando entro en él me pone aprobado… creo que soy de los poquitos que tiene Adwords y Analytics. 🙂

    Un saludo

  3. Courtenay Probert 5 noviembre, 2013 en 16:52 - Responder

    Hola soy de iPassExam

    Gracias por la referencia. Es posible que le interese saber que ahora ofrecemos nuestra Fundamentos paquete del estudio Adwords en español:

    ipassexam.com/p/estudio-para-el-examen-de-fundamentos-de-la-publicidad-de-google

    Me encantaría saber de lo que usted piensa de él

    • Jose 6 noviembre, 2013 en 14:22 - Responder

      Hola,

      Lo acabo de ver y la verdad me parece muy bueno para la gente que quiera examinarse en español una plataforma de este tipo. He visto que hay agencias y cursos ya específicos para sacar el certificado de Adword, pero con estudio y práctica, se puede sacar y plataformas como ésta que tienen para el examen, pueden facilitar las cosas.

      Saludos.

  4. Azucena 12 agosto, 2015 en 18:21 - Responder

    Hola Jose!

    La semana pasada aprobé la certificación de fundamentos de Adwords en Google Partners y no puedo imprimirme el certificado. En mi perfil de Google Partners en la sección de Certificaciones/Adwords aparece como aprobado pero no encuentro la certificación ni ahí, ni en mi perfil, ¿sabes cómo puedo descargármela?

    • Jose 17 agosto, 2015 en 20:56 - Responder

      Hola Azucena,

      Si apruebas solo el examen de fundamentos, no tienes la certificación, debes aprobar fundamentos más otro examen de los avanzados, ¿Puede ser eso lo que te ocurra?

      Saludos.

  5. VICTOR 1 noviembre, 2015 en 20:15 - Responder

    Quiero certificarme en Adwords y agradecería cualquier consejo o guiia actualizada. Muchas gracias

  6. VICTOR 6 noviembre, 2015 en 11:40 - Responder

    Gracias por el aporte.
    Saludos

  7. Christian 19 junio, 2017 en 21:36 - Responder

    La verdad que los exámenes de Google Adwords no sirven para verificar si sabes o no de Adwords. Deberían cambiar completamente la forma del examen, haciendo preguntas más prácticas para así evitar que la gente simplemente copie exámenes o memorice ciertas cosas. Debería enfocarse en problemas comunes, cómo hacer cuando pierdes CTR; qué hacer si tu porcentaje de conversiones baja, cómo traquear Links, etc. Saludos !

    • Jose 20 junio, 2017 en 6:15 - Responder

      Pues si, hay un pesado que te vende las respuestas, ver para creer.

Deje su comentario