Examen Avanzado de la red de Display de Adwords

//Examen Avanzado de la red de Display de Adwords

Examen Avanzado de la red de Display de Adwords

Si usas herramientas como Google Adwords, quizás no conozcas que Google tiene un programa para certificarte en este programa, lo que te da una acreditación sobre el conocimiento de Adwords válido a nivel mundial. En un post anterior, describí con detalles en qué consisten los exámenes y los dos tipos de certificados existentes, el de Publicidad en búsqueda avanzada y el certificado en Publicidad gráfica (Display).

certificado de adwords

Hace unos meses Google anunciaba algunos cambios para obtener su certificación, en este momento, para poder presentarse a los exámenes, hay que darse de alta en el programa Google Partners, dónde se inscriben profesionales o agencias de Marketing Online que ofrecen sus servicios de Adwords a los anunciantes. Una vez te das de alta en la sección de Partners, puedes realizar cualquiera de los tres exámenes existentes.

Uno de los cambios más significativos es que el examen se hace online desde el navegador pudiendo abrir otras páginas del mismo, en los exámenes anteriores, bajabas un software que no te dejaba salir del programa excepto para finalizarlo.

Sobre el examen de Display

Si estás dado de alta en Google Partners, puedes estudiar las 90 páginas del temario de examen desde este enlace.

Características del examen:

  • 89 preguntas
  • 120 minutos
  • 70% de respuestas válidas para aprobar

Tipos de preguntas:

Intereses, temas, ubicaciones y palabras clave. Conoce bien las diferentes segmentaciones de Display, es un tema bastante importante para aprobar.

Creador de anuncios de Display. Debes conocer su uso y funciones, en el examen le dan bastante importancia a esta herramienta de Adwords.

Remarketing. Aparecen también algunas cuestiones sobre Remarketing, bastante sencillas en mi opinión.

Métricas en Display. Salen varias preguntas sobre esta cuestión, cobertura, frecuencia y conversiones, aparecen varias veces en la prueba.

– Preguntas sobre branding, CPM, CPC, CPV.

Youtube y sus tipos de publicidad. Debes conocer bien el funcionamiento de los diferentes formatos y costes en los distintos tipos de anuncios en esta red antes de presentarte, hay unas cuantas preguntas sobre este tema.

– Varias preguntas sobre Masthead. Conoce cómo funciona este tipo de publicidad de Youtube, tiene relevancia en la prueba.

Te dejo un pantallazo de una pregunta, para que tengas un ejemplo de cómo son:

pregunta examen display

En mi opinión creo que ha sido el examen más fácil de los 3 que hay, aunque para aprobarlo tienes que tener un conocimiento previo de la red de Display, haber realizado campañas anteriormente y conocer algunos conceptos básicos de la publicidad en Youtube. También te puede ayudar mucho que mires la agenda de los Google Academies, que son cursos gratis que imparte Google para facilitar el aprendizaje y la preparación para estos exámenes.

Como sabes este tipo de títulos te puede abrir puertas laboralmente, ya que certifica unos conocimientos avanzados de la publicidad de Adwords.

Semrush

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 2 Average: 1]

Quizás también te interese:

Por | 2017-05-14T18:41:08+00:00 junio 17th, 2014|SEM|Sin comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Deje su comentario