Cómo configurar objetivos en Google Analytics

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Cómo configurar objetivos en Google Analytics

Cuando configuras un programa de Analítica web como Google Analytics, muchos propietarios de sitios web se quedan con algunos de los datos que proporciona esta herramienta, como informes de tráfico web, procedencia de los usuarios, páginas vistas, navegación móvil y otras muchas referencias que aunque son importantes, no nos van a ayudar a conocer si estamos cumpliendo realmente los objetivos buscados de nuestra página web. Los objetivos en el mundo online son aquellas acciones realizadas por usuarios que te visitan y que puedan tener valor para tu web.

objetivos google analytics

Para poder definir correctamente nuestra estrategia de Marketing Online, tenemos que identificar los posibles objetivos de nuestro sitio web, entre los más comunes podemos tener:

  • Venta de productos o servicios
  • Obtención de leads o suscriptores
  • Registro en el sitio
  • Descargar un archivo
  • Llamada telefónica
  • Dejar un comentario
  • Ir a determinada página web

En cualquier campaña de Marketing, necesitamos fijar objetivos explícitos y medibles, para que a través de la Analítica Web puedas analizar y comparar las métricas y los resultados, y a través de esta información, tomar decisiones a futuro que te ayuden a optimizar estas acciones.

Cómo configurar objetivos en Google Analytics

Para configurar los diferentes objetivos que quieras monitorizar, puedes hacerlo desde el panel de administración de Google Analytics. Solamente tienes que hacer click en objetivo y a continuación se te abrirá esta pantalla para

Hay 3 pasos para tener totalmente el objetivo programado.

Configuración del objetivo

Tipos de objetivos en Google Analytics:

  • Ingresos- Realización de un pedido.
  • Adquisición- Creación de un registro.
  • Consulta:
    • Ponerse en contacto con nosotros – Por teléfono, chat o correo electrónico.
    • Lectura de opiniones- Se han consultado puntuaciones y opiniones.
    • Devolución de llamada- Se solicita una devolución de llamada.
    • Chat en directo- Se ha contactado por chat
    • Actualización- Se ha descargado o instalado una nueva versión.
  • Interacción:
    • Comparación de información- Se han comparado productos o funciones.
    • Agregar a favoritos- Se ha guardado en el navegador una página.
    • Reproducción de medios- Se ha visualizado un vídeo o diapositivas.
    • Uso compartido/conexión social- Se ha compartido el contenido en las redes sociales o enviado por email.
    • Registro- Suscripción a un boletín informativo.

configuración del objetivo

Descripción del objetivo

Aquí debemos ponerle un nombre a nuestro objetivo y definir según lo que hayamos seleccionado en el punto anterior, una de estas opciones:

  • Destino. Una página de destino al estilo gracias.html o confirmado.html
  • Duración. El haber permanecido en el sitio web un periodo de tiempo determinado, 3 minutos por ejemplo.
  • Páginas/pantallas por sesión. Establecer el objetivo por páginas vistas por sesión.
  • Evento. Se ha descargado un archivo o reproducido un vídeo.

descripción del objetivo

Información del objetivo

Aquí debes definir dependiendo del objetivo seleccionado antes, el dato a definir, si es destino, la página de destino objetivo, si es duración, el tiempo que vayas a escoger para que cuente como conversión, si es página por sesión, el número de páginas visitadas en la sesión, y si es un evento, hay que fijar la categoría, acción, etiqueta y valor. En todos estas condiciones, puedes dar un valor en € al objetivo. También puedes fijar un embudo de conversión, que no es otra cosa que trazar los pasos que realizará el usuario para completar el objetivo fijado.

información del objetivo

Tienes que tener en cuenta que una vez que hayas fijado los objetivos en Google Analytics, no los vas a poder eliminar, solo podrás desactivarlos, por lo que es importante conocer esta serie de paso antes de empezar a fijarlos.

Fijar los objetivos en Analytics, te va a ayudar a calcular el valor de tus micro y macro conversiones, por lo que vas a poder tomar decisiones basadas en la obtención de estos resultados, si no lo tienes configurado, ponte a ello.

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By | 2016-07-13T07:30:03+00:00 Julio 13th, 2016|Analítica web|1 Comment

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Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

One Comment

  1. Jesus F. M. 25 Julio, 2016 at 21:41 - Reply

    Excelente tutorial, uno de las grandes ventajas de Analytics es justamente la gran cantidad de datos que se pueden generar y los objetivos dan una clara realidad de como están funcionando las campañas de SEO y SEM, desafortunadamente si es un poco confuso configurar analytics. Aunque ya con esto que leo: directo a probar.

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