Cómo incrementar tu lista de suscriptores de email

//Cómo incrementar tu lista de suscriptores de email

Cómo incrementar tu lista de suscriptores de email

Te escribo este post dónde a partir de la experiencia de mi blog, te indico algunas recomendaciones para incrementar tu lista de suscriptores de email en un plazo de tiempo relativamente corto. Un fallo que tuve desde que empece el blog, es no haber prestado mucha atención a la suscripción por email, tenía el típico servicio de feedburner al que no se le puede llamar programa de email marketing, si no más bien un servicio que te avisa de las publicaciones por RSS vía email.

email marketing

Foto cortesía de imagerymajestic en FreeDigitalPhotos.net

Te voy a indicar una serie de pasos que pueden ayudarte en tu estrategia de captación de emails.

Cuenta con un programa profesional de email marketing

Lo primero que tienes que tener es un programa de email marketing que disponga de autorespondedor, esto te va a permitir enviar una respuesta al usuario que se suscriba en forma de “regalo” como contenido exclusivo, un ebook, un curso, etc. Hay varias plataformas en el mercado que disponen de esta funcionalidad como Mailchimp, Mailrelay, Aweber, por ejemplo estas tres empresas disponen de versiones gratuitas que puedes usar sin problema si no superas un determinado número de emails y envíos al mes.

Un plugin o landing de captación

Una de las herramientas que mejor te puede funcionar para obtener el email de tus visitas es contar con una landing page o algún plugin de captación de email. De estos últimos hay muchos, yo en mi página uso ConversionUP, que es de pago, pero depende de lo que quieras, tienes también alguno gratuito y otros muchos de pago con diferentes opciones. Aquí te voy a dejar una excelente recopilación de los mismos que elaboro Víctor Martín y que puede ayudarte a decidir sobre que plugin usar.

Ofrece algo de valor a cambio

Aunque el contenido de tu sitio web sea excelente, a pocas personas vas a persuadir para que te dejen el email si no ofreces a cambio algún contenido de valor, es lo que se conoce como un “lead magnet”. Puedes ofrecer diferentes contenidos como:

  • Un ebook. Mejor si está maquetado de forma profesional, aunque también tienes programas para hacerlo tu mismo.
  • Acceso a un curso, taller o similar.
  • Una infografía.
  • Un cupón de descuento si tienes una tienda online.
  • Muestras de regalo.
  • Dar acceso de prueba a algún contenido de pago.
  • Una colección de plantillas que ofrezcan valor al suscriptor.

Estas son algunas ideas que puedes usar de “gancho” pero seguro que en tu sector se te puede ocurrir algo interesante para que tu público te facilite su email.

Promociona la suscripción

Si elaboras algún contenido exclusivo, no debes perder la oportunidad de promocionar esta iniciativa por diferentes vías.

Post o página en tu blog

Promociona la suscripción con una página destacada en tu web o con un artículo de entrada, esto te va a permitir derivar tráfico proveniente de otras fuentes a esta página, además de anunciar el lanzamiento de la suscripción.

Redes sociales

Por supuesto no dejes de promocionar ese contenido por las redes sociales, si tienes algún blogger amigo o colaborador, intenta que también lo promocionen de manera más “agresiva” que otros contenidos, esto hará que llegues a mucha más gente.

Sitios webs para promoción de ebooks o cursos

Si elaboras un ebook gratuito o un curso o webinar online, tienes diferentes páginas webs dónde puedes contactar con ellos indicándoles que en tu site realizas estas acciones, si lo consideran oportuno, te incluirán un link a la url dónde facilitas ese lead magnet y puedes conseguir unos cuántos suscriptores adicionales a través de ese tráfico.

Campaña en Facebook Ads

Esta es una de las acciones que te recomiendo sin ninguna duda, no es que me gusta demasiado pagar a Facebook, pero no dejes de probar una campaña en esta red social promocionando este contenido a cambio del email del usuario y segmentando mucho a tu público por intereses en tu temática, a mi me ha funcionado realmente bien y a costes bastantes bajos.

Si no tienes una estrategia de captación de suscriptores ponte a ello desde ya, en tu lista de suscriptores es dónde residen tus usuarios más fieles y dónde puedes generar ventas de forma directa. Si necesitas ayuda con estas estrategias, te recomiendo el curso Duplica tu lista, dónde se comentan de forma explícita una serie de técnicas para incrementar tu lista de email marketing.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 2 Average: 4]

Quizás también te interese:

Por | 2015-03-25T08:34:30+00:00 marzo 25th, 2015|Email Marketing|6 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

6 Comentarios

  1. Tedel 25 marzo, 2015 en 15:17 - Responder

    Lo mejor es no usar a un “servicio de email marketing” y hacer los envíos tú mismo con PHPlist. Así no compartes tus listas con nadie… nunca.

    • Jose 25 marzo, 2015 en 15:27 - Responder

      Efectivamente Tedel, gracias por comentar.

      Saludos.

    • Karolina de Mailify 13 abril, 2015 en 11:05 - Responder

      Hola Tedel, enviar newsletters a través de PHP no es recomendable por varias razones. Primero porque no tienes ninguna forma de conocer los resultados de tus envíos, lo que es fundamental para mejorar tu estrategia y ofrecer contenidos que realmente interesen a tu base de datos. Segundo porque no puedes gestionar automáticamente las bajas o rebotados, por lo cual es posible que tu campaña llegue a gente que no lo desee y marque tu newsletter como spam. Y tercero, que te marquen como spam utilizando PHP afectará la entregabilidad de todos los emails que enviarás con el mismo dominio, así que la probabilidad de que tus destinatarios si quiera vean tu correo será muy baja.
      Entiendo tu preocupación por compartir tus listas pero una herramienta profesional nunca utilizará tus ningún dato de tus envíos (al menos la nuestra no 🙂 )
      ¡Un saludo!

      • Julio 18 abril, 2015 en 11:11 - Responder

        Hola Karolina,
        creo que no tienes ni idea de lo que es phplist, pásate por su web phplist.com, lo miras testeas
        Saludos

  2. Camilo 27 marzo, 2015 en 3:32 - Responder

    Hola Jose, Excelentes consejos para aumentar tu lista de suscriptores.

    Importante destacar que en cada oportunidad que tengas de tomar el correo de un potencial suscriptor, redactar bien el mensaje gancho o copy, respondiendo la pregunta ¿Que problema me vas a solucionar?

    Mucha gente ahora se rehúsa a dar su correo por la cantidad de newsletters a los que están suscritos, pero si se les da una poderosa razón, con toda seguridad lo harán.

    Saludos,

  3. Melina Díaz 30 marzo, 2015 en 18:29 - Responder

    José, ¡qué artículo tan interesante! Incrementar las Listas de Suscriptores para que una Campaña de Email Marketing tenga mayor alcance es uno de los principales retos de toda estrategia online. ¡Coincido en cada uno de los pasos que proporcionas para la captación de Emails! Permíteme agregar en la primer estrategia a Doppler como herramienta de Email Marketing. Para quienes aún no la conocen, pueden crearse una cuenta gratis y sin límites de envíos aquí y disfrutar de las enormes posibilidades que Doppler brinda para segmentar Listas según comportamiento o datos demográficos. Saludos, @meldiazch

Deje su comentario