Experimento SEO. Rankear contenido antiguo

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Experimento SEO. Rankear contenido antiguo

Hoy quería compartir un pequeño experimento que había probado en este mismo blog hace sólo unos días, para intentar subir posiciones de un contenido ya publicado anteriormente. El post con el que hice el experimento es un tutorial de la herramienta SEMrush que quizás hayas leído ya, SEMrush, palabras clave, SEO y SEM todo en uno, y la keyword a posicionar es SEMrush.

rankear contenido antiguo

Foto cortesía de thaikrit en FreeDigitalPhotos.net

Lo primero decirte que esta palabra clave está bastante disputada, ya que tiene un programa de afiliación bastante interesante, por lo que hay muy buenos y conocidos SEOs luchando muy duro por esa posición. El primer post que hice era de junio de 2014, este artículo aunque se colocó bien, no llego nunca a la primera página y ha estado variando para esa palabra clave entre las posiciones 12-18 todos estos meses, una vez actualice el artículo, pasó a las primeras posiciones de la primera página de resultados y por lo menos se está manteniendo ahí durante unos días. Te voy a indicar algunos pasos que puedes realizar para reactivar contenido ya publicado y ganar así algunos puestos en los buscadores.

Añadir contenido adicional

Lo primero que debes hacer es actualizar ese contenido añadiendo información adicional que haya aparecido sobre el artículo, quitando datos ya obsoletos, aportando nuevas visiones, etc. Esto hará que los buscadores detecten estos cambios y lo consideren contenido actualizado.

Cambiar la fecha de publicación

Otra de las cosas que te recomiendo es que varíes la fecha de publicación del artículo indicando el día de hoy, esto hará que vuelva a aparecer ese contenido en el RSS y pueda ser compartido de nuevo a través de todos tus canales de promoción.

Compártelo en redes sociales

Por supuesto no debes dejar pasar la oportunidad de compartir este nuevo contenido en las redes sociales y que tu artículo obtenga nuevos RTs, +1, Me gusta, etc. Aunque hay muchas opiniones que dicen que no influye para mejorar el SEO, no está demostrado y además siempre es importante que tu contenido llegue a cuánto más público mejor.

Más o menos es lo que hice yo con este artículo y en unos días en cuánto los buscadores detectaron que el contenido fue actualizado y al tener una fecha actual, paso de la segunda página a la primera página instalándose el artículo entre las posiciones 3-5, te dejo el link de Google.es para que lo compruebes (ojo las posiciones varían todo el tiempo, quizás cuando lo veas ya no esté en esos lugares):

https://www.google.es/search?q=google.es&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=tWIhVZ7iEoHvULOagqgO#q=semrush

semrush serp

Con esta entrada solo te quiero comentar que puedes seleccionar artículos interesantes de tu web que hayan descendido posiciones, actualizar su contenido y cambiar la fecha de publicación, los buscadores y Google en particular lo tendrá muy en cuenta y tendrás muchas probabilidades de que esa página web vaya para arriba en las SERPs.

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Por | 2016-11-04T06:28:50+00:00 abril 16th, 2015|SEO|1 comentario

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Un comentario

  1. Andrés Garcia 23 abril, 2015 en 0:42 - Responder

    Estaba buscando contenido de este tema! Tu post me vino muy bien! Muchas gracias!

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