4 Tips SEO para mejorar tu CTR

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4 Tips SEO para mejorar tu CTR

En los últimos meses, el CTR se ha consolidado como uno de los principales factores SEO a tener en cuenta para posicionar nuestras páginas web ya que Google no para de premiar la experiencia de usuario por encima de cualquier otro factor.

El CTR sin duda se está consolidando como principal factor SEO a tener en cuenta por varios motivos. El principal, es que gracias al CTR, Google es capaz de discernir qué resultados son los mejores dentro de sus listados a la hora de responder a la pregunta del usuario.

Lógicamente, cuando hacemos clic en un resultado en concreto dentro esas búsquedas de Google estamos emitiendo “un voto positivo” para esa web y sobreponiéndola por encima del resto lo cual Google valora positivamente ya que enviamos un mensaje de que esa web es la que responde a nuestra pregunta.

Por ello, nunca debemos de descuidar el CTR dentro de nuestra estrategia SEO ya que será un indicador fundamental tanto para Google, como para nosotros mismos a la hora de saber si realmente nuestro contenido es útil para el usuario.

Por si esto fuera poco, si logramos un alto CTR como consecuencia de una buena estrategia de contenidos, el porcentaje de rebote de nuestra web disminuirá y mejoraremos tanto nuestro posicionamiento SEO como la experiencia del usuario dentro de nuestra web.

Dicho esto y dejado bien claro el papel fundamental del CTR en el SEO es hora de que conozcas cuales son los mejores Tips a la hora de mejorar el CTR de tu web.

All in one rich snippets

Con este plugin para wordpress podrás conseguir un magnifico dos por uno. Por un lado, lograrás marcar tus post mediante Schema, facilitando de esta manera que Google sepa de qué hablas en esa página en concreto.

Gracias a este marcado de datos estructurados conseguirás indicar a Google si tu página web es un blog, una tienda o una simple web de reviews.

Por otro lado, este plugin implementa las famosas estrellitas que normalmente vemos en las SERPs (búsquedas) de Google. Es decir, cuando hacemos una búsqueda en Google verás como en  muchos de sus resultados aparecen con unas estrellas en forma de valoración del post o de la página.

Estás estrellas las podemos conseguir gracias a este famoso plugin por lo que tendríamos un maravilloso dos en uno para nuestro site. Marcaremos los datos mediante Schema y tendremos el Rich Snippet de las estrellas con el mismo plugin.

Table of Content Plus

Este plugin ha tomado especial relevancia en los últimos tiempos debido a su facilidad de instalación/ configuración y a su efectividad.

Con este plugin crearemos un índice de contenidos perfecto para los posts de nuestro blog. Estos índices servirán para guiar al bot de google a lo largo del artículo y de esta manera facilitarle su labor de rastreo.

Como es lógico, Google premia todas las facilidades que se le dan y en este caso particular reconoce estos índices en forma de un enlace directo desde las SERPs a los diferentes subapartados del post. De esta manera se mejorará el índice de clics, o lo que es lo mismo,  el CTR.

KK Star rating

Este plugin para wordpress realiza la misma labor con las “estrellitas” que el plugin All in one rich snippets. Sin embargo, a la hora de implementar estas votaciones KK Star Rating es el mejor plugin del mercado.

Es mejor plugin puesto que consigue que las famosas estrellas aparezcan siempre en las SERPs (búsquedas) de Google.

Además, este plugin ofrece un mayor abanico de posibilidades de configuración que el anterior debido a que es el plugin de wordpress más especializado en este aspecto.

Google +

Como es lógico, Google busca sacar el mayor partido de sus herramientas y recursos por lo que no iba a dejar a su red social atrás. Pese a mediocre éxito de su red social, Google + es una red obligatoria en la que se debe de estar aunque solo sea por SEO.

¿En qué ayuda tener Google + al SEO y al CTR? Bien, esta red social sirve para que cuando alguien busque nuestra web o nuestro nombre en Google aparezca nuestra foto y un enlace directo a nuestro perfil de Google +. De esta manera, Google nos otorga la autoría de los artículos de nuestro blog o web.

Por lo tanto, como en esto del CTR lo que realmente  importa es llamar la atención del lector de la mejor manera posible es importante que tengamos nuestro perfil de Google + asociado a nuestra web para destacar más en las SERPs y conseguir el famoso clic.

Símbolos

Esta más que comprado que la utilización de los símbolos en las descripciones y en los títulos que aparecen en las SERPs de Google mejora de manera sustancial el CTR de una web.

Eso sí, se debe de tener en cuenta que no todo vale a la hora de poner simbolitos y cosas raras  en Google. En caso de sobresaturar nuestras descripciones o títulos de símbolos, Google acabará por capar parcialmente estos símbolos. Por lo tanto, se deben de utilizar pero sin hacer de los meta descripción o los meta title un circo de colores.

Entre los iconos que funcionan en los meta title se encuentran:

✓ ® © ▷ ◁ ✔ ✆ → ⇨ ?【】⊛ ( )

Sin embargo, para los meta descriptions solo podremos utilizar los siguientes iconos:

✓ ® © ✍ ▷ ◁ ✅✔ ✆✌? → ⇨ ➕

Si buscas un mayor número de símbolos para utilizar en tu web siempre podrás utilizar los símbolos que parecen en esta web

http://www.messletters.com/es/symbols/

Dicho esto y para finalizar, como habrás podido observar lo importante a la hora de mejorar el CTR de nuestra web es destacar en las SERPs a base de símbolos, estrellas, fotos, etc. Esto captará la atención del lector que hará clic en el resultado.

Por lo tanto, cualquier recurso visual o textual que llame la atención del lector será fundamental para mejorar las métricas de este factor SEO que tanto esta destacando últimamente en todas las estrategias de SEO.

Muchas gracias a Shutterstock por la imagen destacada.

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Por |2018-08-06T10:03:59+00:00abril 11th, 2018|SEO|Sin comentarios

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Diseñador Web & Consultor SEO. Ayudo a autónomos y pequeños empresarios a conseguir visibilidad y clientes en sus negocios online gracias al posicionamiento web SEO.

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