Cómo conseguir seguidores de tu blog

//Cómo conseguir seguidores de tu blog

Cómo conseguir seguidores de tu blog

Cuando tenemos un blog, uno de los primeros objetivos que nos tenemos que fijar, es incrementar paulatinamente el número de seguidores que leen tu bitácora, para ello aparte de un buen contenido y publicar con cierta periodicidad, debes incluir en tu blog una serie de elementos para ir haciendo de tu site, un lugar más conocido.

fidelizar tu blog

Te indico algunos consejos que pueden ayudarte a fidelizar tus seguidores:

Suscripción a las entradas por email

Los suscriptores que quieran recibir tus entradas por email son los más valiosos que vas a tener, “oro puro”, ya que el usuario que ha aceptado recibir tus comunicaciones te ha facilitado un dato privado como es su correo electrónico. A estos usuarios, puedes premiarles de alguna manera con otros contenidos aparte de los que publicas habitualmente, como puedan ser ebooks u otro tipo de información. Este tipo de público es el más rentable si comercializas algún producto o servicio, ya que te conocen y les generarás confianza.

Para incluir y gestionar la suscripción disponemos de varios servicios:

  • Feedburner de Google, muy conocido y gratuito, aunque ya hay rumores que apuntan a su cierre como ocurrió con Google Reader.
  • Si usas WordPress tienes un plugin muy útil que vimos aquí hace tiempo, email newsletter, que te permite la captación y el envío de los respectivos boletines de manera muy sencilla.
  • Otro de los servicios más conocidos de email que puedes usar es MailChimp, gratuito hasta dos mil suscriptores, una cifra elevada si tienes un blog personal.
  • Un último descubrimiento que llevo una semana probando MailRelay, que puedes usar gratuitamente hasta veinticinco mil envíos y su interface está en español.

¿Dónde incluir la opción de suscripción por email?

Aquí habrás visto de todo, hasta blogs que se abren con una ventana para que rellenes el formulario con tu email, hasta otros en los que no existe esa opción. Esto va a depender de lo agresivo que quieras ser, lo mejor es incluirlo en algún lugar muy visible de tu site y también otra posibilidad es la de incorporar la opción de suscripción dentro y al final de cada una de tus entradas.

Suscripción por RSS

RSS-Feed-iconoAunque ha cerrado Google Reader, muchos usuarios siguen acudiendo a su lector de feeds habitual para consumir los contenidos a los que están suscritos, si tu site es un blog o un sitio de noticias, no debe faltar la opción de suscribirse al RSS. Aquí lo más común es mostrar el icono característico del RSS en algún lugar destacado de la página, zonas superiores o el lateral, otro de los sitios en los que funciona muy bien, es mostrarlo al finalizar cada post con un mensaje tipo “te ha gustado la entrada” suscríbete. Puedes conseguir un buen tráfico cada vez que publicas si te haces una buena base de seguidores en los RSS.

Enlaces a Redes Sociales

Con la expansión de las redes sociales, no puede faltar en blog o web que se precie, los enlaces correspondientes a las redes sociales más usadas por el público al que te diriges. La más habituales son las cuentas de Twitter, una FanPage de Facebook y Google Plus, aunque en algunos nichos de mercado puede funcionar bien otro tipo de redes como Pinterest o Youtube. Aquí si tienes un número representativo de followers, puedes mostrarlo para dar más imagen de confianza o mensajes del tipo “Únete a nuestra comunidad …  de más de 300 usuarios”, esto hará que puedan leerte, comentarte y opinar sobre tus contenidos en estos medios.

Si conoces alguna técnica más para incrementar seguidores de tus contenidos, no dudes en comentármela.

Foto cortesía de imagerymajestic at FreeDigitalPhotos.net

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Quizás también te interese:

Por | 2014-06-14T10:33:14+00:00 julio 18th, 2013|Blogging|9 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

9 Comentarios

  1. Cristina 18 julio, 2013 en 12:34- Responder

    Muchas gracias por el Post Jose! Probaré el plugin de WordPress de email newsletter para Feel Like Blogging, a ver qué tak funciona, además veo que hay un tutorial en el post dedicado al Plugin. Seguiré las instrucciones.

    Gracias!

    Un saludo,

    Cristina

  2. mujeres emprendedoras 18 julio, 2013 en 19:57- Responder

    Desde luego que la fórmula que más funciona es entregar algo gratis y que dejen la dirección de correo en un formulario.
    Probaré el plugin para wordpress que indicas, a ver qué tal va

  3. Googleseo 20 julio, 2013 en 2:56- Responder

    Una forma muy buena, siempre que nuestro blog los permita, es realzar una landin page profesional donde podemos regalar algún tipo de contenido digital y así aumentaremos nuestra base de datos de mail de una manera importante. Mucho ojo una landing page buena no es fácil de hacer ni mucho menos, y puede tener un efecto contrario si se hace mal.

    Un saludo.

    • Jose 20 julio, 2013 en 8:27- Responder

      Buena anotación, efectivamente la landing debe estar bien elaborada para conseguir la conversión, en este caso, la suscripción.

      Gracias por tu comentario.

  4. diseño web 1 agosto, 2013 en 12:47- Responder

    Es importante conseguir seguidores pero sólo si están realmente interesados… tener que ir detrás de amigos o familiares para que le den al like y luego se olviden de la página no sirve de mucho tampoco…

  5. Locutor Comercial 18 septiembre, 2013 en 1:49- Responder

    Muy buena info José! Gracias. Voy a volver a pasar.

  6. Letmesocial 4 enero, 2015 en 18:39- Responder

    Existen algunas empresas que ofrecen seguidores para Facebook, Twitter o Youtube como comprar-conseguir-seguidores.com

    Esta web ofrece la posibilidad de conseguir likes, me gusta o seguidores en Facebook, reteets y followers para twitter o suscriptores y aumentar el número de visualizaciones en YouTube.

    Yo les he contratado varios servicios y funcionan muy bien 😉

Deje su comentario