tendencias marketing digital 2024

El sector del marketing digital sigue ganando fuerza año a año. A medida que crece el número de negocios digitales, la demanda de servicios de marketing digital también aumenta.

El marketing digital gana mucha importancia para este tipo de negocios, ya que se ha convertido en la manera más sencilla de llegar a un gran número de clientes potenciales.

Sin embargo, a medida que aumenta la demanda en este sector, se hace más necesario que el sector del marketing digital evolucione y se reinvente creando nuevas técnicas de marketing para que los negocios puedan conectar de manera más efectiva con su audiencia.

¿Te gustaría saber cuáles están siendo las tendencias del marketing digital este año? ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son las tendencias más candentes en el mundo del marketing digital!

Tendencias en 2024 en el sector del marketing digital

Una de las primeras tendencias es la creación de contenido interactivo. Nos referimos al contenido que hace que el público interactúe de manera activa con el negocio. De esta manera, el público se envuelve y llega a sentir cierto apego.

Contenido como encuestas ingeniosas de opinión, algunos cuestionarios con preguntas divertidas y, lo último de lo último, experiencias de realidad aumentada. Muchas marcas están apostando por el contenido que no solo entretiene, sino que también hace a los usuarios parte de la acción.

Otra gran tendencia del marketing digital es el mailing o las campañas de email marketing y newsletter. Esta técnica de marketing digital es una vieja conocida del sector, pero no deja de ser muy efectiva.

Este servicio de mailing nos permite enviar de manera masiva emails con información interesante sobre los productos de la compañía o simplemente sobre temas de interés que consiguen enganchar a los potenciales clientes y les crea apego a la marca de la empresa.

Si te gustaría saber más sobre este tema, negocios como Mailrelay disponen de las herramientas necesarias, como una cuenta gratuita que te permite enviar hasta 80.000 correos electrónicos al mes a una lista de hasta 20.000 contactos además de ofrecer soporte profesional y todas las funcionalidades.

Una tercera tendencia que está causando sensación en el mundo del marketing digital es la ultra conocida Inteligencia Artificial (IA).

Esta herramienta está ayudando a este sector de muchas maneras, desde algoritmos que recomiendan al usuario el producto perfecto para ellos hasta chatbots que sirven al servicio de atención al cliente de las empresas respondiendo las 24 horas del día.

La IA está revolucionando muchos sectores de negocios en todo el mundo y en el sector del marketing digital está consiguiendo mejorar la forma en que las marcas interactúan con sus clientes.

Otra tendencia que está revolucionando este sector son los influencers. Una de las novedades en el sector de los influencers de este año, es que cada vez más marcas buscan la autenticidad de los influencers en lugar de la cantidad de seguidores que tiene a la hora  de colaborar con ellos.

Muchas marcas se están dando cuenta de que es mejor interactuar con micro influencers con menos seguidores, pero que realmente conectan con su audiencia que con macro influencers con millones de seguidores, pero cuyas cuentas están demasiado infladas de seguidores que en realidad no interactúan y sobre los que no tienen ninguna influencia.

Además, otra gran tendencia en 2024 son los comercios sociales. Nos referimos a las secciones de comercio en las principales plataformas de redes sociales como Instagram o TikTok.

La posibilidad de comprar algo mientras deslizas por tu feed de Instagram o TikTok es un gran atractivo para muchas marcas, sobre todo desde que estas plataformas les permiten vender productos directamente desde sus perfiles.

Estas son solo algunas de las tendencias de este año en el sector del marketing digital. Permanece siempre atento a las últimas novedades porque este sector no para de moverse.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)