A medida que transcurre el 2019, el panorama del marketing digital que abarca SEO, redes sociales, marketing de contenidos y más, está siendo testigo de un cambio dramático y sustancial.

Hay muchas nuevas tendencias y estrategias de marketing digital que están evolucionando en la era actual de alta tecnología y con conexión a Internet, y las empresas ahora necesitan usarlas para tener éxito en sus esfuerzos porque lo que funcionó el año pasado para las empresas, puede que no funcione este año debido a la acelerada evolución de la tecnología aplicada al marketing.

Aquí 5 tendencias clave de marketing digital que dejarán su huella en este 2019 y ayudarán a las empresas a tener un gran éxito.

1) Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial se apoderará del mundo, o, al menos, de los trabajos más simples del mundo.

La IA puede analizar el comportamiento del consumidor y los patrones de búsqueda utilizando datos de plataformas de redes sociales y publicaciones de blogs para ayudar a las empresas a comprender cómo los usuarios y clientes encuentran sus productos y servicios. Por ejemplo, los bots de mensajería de Facebook, pueden ayudar a automatizar y optimizar el servicio al cliente de una empresa.

La inteligencia artificial también ofrece información y consejos a los usuarios entablando conversaciones. Según Gartner, el 25% del servicio al cliente utilizará la tecnología de chatbot para 2020.

Las empresas que adopten la IA este 2019, podrán ahorrar costos y acelerar el crecimiento, obteniendo una ventaja sobre sus competidores.

2) Publicidad programática

La publicidad programática significa utilizar la inteligencia artificial para automatizar la compra de anuncios para que pueda dirigirse a audiencias más específicas. Las licitaciones o subastas en tiempo real, por ejemplo, son un tipo de compra programada de anuncios. Esta automatización es mucho más eficiente y rápida, lo que significa mayores conversiones y menores costos de adquisición de clientes.

La publicidad digital está cambiando tan rápidamente que, según eMarketer, casi el 90% de los anuncios de display digital en los EE. UU. serán programáticos para el año 2020.

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3) Chatbots

Los chatbots seguirán siendo una parte importante del marketing digital este año y el próximo.

Esta tecnología basada en inteligencia artificial, utiliza la mensajería instantánea para chatear en tiempo real, de día o de noche, con sus clientes o visitantes del sitio. Con 1.4 billones de personas que interactúan con los chatbots, el 80% de las empresas ya están utilizando o planean usar los chatbots para el 2020. Y para el 2022, los chatbots ayudarán a las empresas a ahorrar más de $ 8 billones por año, especialmente en las industrias de banca y salud.

Muchos clientes prefieren interactuar con los chatbots ya que son receptivos, responden con prontitud, recuerdan con precisión todo su historial de compras y nunca pierden la paciencia. Estos asistentes virtuales ofrecen un excelente servicio al cliente, satisfaciendo las expectativas de los clientes y automatizando las tareas repetitivas, lo que significa que puede concentrarse en trabajos más importantes.

Uber utiliza la tecnología chatbot para comunicarse con los clientes, lo que les facilita el alquiler de automóviles incluso en Facebook Messenger, desde Slack o a través de Google Maps. Los pasajeros pueden usar el menú para elegir el tipo de viaje, realizar una solicitud, rastrear la ubicación del automóvil, enviar a sus amigos un tiempo estimado de su llegada e incluso realizar el pago.

4) Personalización

Si deseas destacarte este 2019, necesitas personalizar tu marketing, y eso significa contenido personalizado, productos, correos electrónicos y más.

Con la disponibilidad de datos como el historial de compras, el comportamiento del consumidor y los enlaces pulsados, el contenido personalizado nunca ha sido tan fácil. De hecho, el 96% de los profesionales de marketing cree que la personalización fomenta las relaciones con los clientes.

Kevin George, Director de Marketing de EmailMonks, dice: “El futuro del correo electrónico es la personalización basada en el comportamiento en tiempo real. Un estudio realizado por Marketo muestra que los correos electrónicos personalizados y activados basados ​​en el comportamiento son 3 veces mejores que los correos electrónicos por lotes”.

Empresas como Netflix y Amazon ya están aprovechando el poder de la personalización. Al iniciar sesión en tu cuenta de Netflix, por ejemplo, te muestra de inmediato la evidencia de esto: el banner, los carruseles, el pedido, las ilustraciones, el texto y la búsqueda están personalizados totalmente personalizados para cada cliente.

5) Vídeo Marketing

Estos números muestran la importancia de incorporar el vídeo en tu estrategia de marketing digital este 2019:

  • El 70% de los consumidores dice que ha compartido el vídeo de una marca.
  • El 72% de las empresas dice que el vídeo ha mejorado su tasa de conversión.
  • El 52% de los consumidores dice que ver vídeos de productos los hace más seguros en las decisiones de compra en línea.
  • El 65% de los ejecutivos visitan el sitio web del comercializador y el 39% llama a un proveedor después de ver un vídeo.vídeo marketing

Y no solo pienses en YouTube. Para presenciar un mayor compromiso con tu comercialización de vídeo, puedes hacer una publicación de vídeo o iniciar una transmisión en vivo en Facebook, Instagram o LinkedIn.

El vídeo en vivo está ganando popularidad, con un gran número de empresas que lo utilizan para entrevistas, demostraciones de productos y visiones de eventos, la vida en la oficina, cómo se fabrican los productos, etc.

Con los costos cada vez menores de los equipos de filmación y las cámaras de teléfonos inteligentes cada vez más de alta calidad, las empresas y los vendedores se dirigen a mensajes de vídeo personalizados en lugar de llamadas telefónicas o correos electrónicos, lo que se denomina enfoque de vídeo 1: 1.

YouTube y otros vídeos se muestran en los SERPs, por lo que el SEO de vídeo es cada vez más importante, como el uso de superposiciones de texto y subtítulos, además de su descripción, título y nombre de archivo.

El contenido de vídeo de 360 ​​grados, que permite una experiencia más interactiva, también está en aumento, por lo que es una herramienta muy poderosa de marketing que podemos empezar a considerar.

Conclusión

Este 2019 se centrará en una mejor experiencia del cliente con personalización, automatización y tecnología impulsada por inteligencia artificial, por lo que para mantenerse a la vanguardia y aumentar las conversiones, deberás mejorar en la producción de contenido personalizado y de conversación, especialmente audio y vídeo para compartir así con tu público de manera mas exitosa.

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