El Marketing Online es uno de esos sectores cambiantes, que hace que los profesionales y empresas dedicadas a este campo, tengamos que estar atentos de las últimas novedades y tendencias que se van implementando o que están por llegar en un futuro próximo. En este artículo te voy a contar algunas de las que hay que tener en cuenta de cara a tus estrategias para el año 2020.

Big Data y automatización

El buen uso de los datos recogidos de los usuarios, nos permitirán realizar cada vez más un Marketing más centrado en nuestro público a través del uso de automatizaciones. También seguirá creciendo el uso de chatbots, según la agencia Wunderman, estos softwares se convertirán en la principal fuente de obtención de información sobre los consumidores y operarán más del 85% de los centros de atención al cliente para 2020. En este aspecto, debe mejorar mucho la calidad de las respuestas ofrecidas por los chatbots, que en muchos de los casos, no soluciona la duda planteada por el usuario.

Experiencia de usuario

Este año se seguirán viendo mejoras en el ámbito de la experiencia del usuario. Se optimizará la navegación web en varios aspectos como la velocidad de carga de la web (sobre todo en móvil), la adaptación de los contenidos mostrados a los diferentes dispositivos y la usabilidad del sitio web, para facilitar la experiencia de usuario al consumir cualquier tipo de contenido online.

Publicidad online

El uso de las dos grandes plataformas de publicidad online, Google Ads y Facebook Ads, seguirán siendo un imprescindible a la hora de trazar nuestras estrategias de Marketing Online. Aquí, realizar buenas segmentaciones, anuncios impactantes sobre todo para uso móvil y un buen historial de la cuenta publicitaria, van a ser determinantes para poder conseguir ventas o contactos a un precio razonable, en unos medios con cada vez más competencia y costes más elevados para los anunciantes. También va ser relevante el estudio del funcionamiento de los algoritmos en esta publicidad online, que cada vez funcionan de mejor forma a la hora de mostrar anuncios a públicos interesados en esos productos y servicios.

algoritmos publicidad

Búsqueda por voz

Los altavoces inteligentes comercializados a través de Google, Apple o Amazon, ya ocupan una gran parte de los hogares de muchos de los usuarios, según Google, el 20% de sus búsquedas móviles ya se realizan a través de la voz. Aunque estas búsquedas generalmente no están enfocadas a la compra, ofrecen muchas oportunidades de conocimiento del usuario y va a seguir siendo tendencia en este 2020.

Contenidos personalizados

Los usuarios en Internet buscan contenidos que necesitan en un momento determinado. Esto hará que las acciones de Marketing vayan enfocadas a cumplir este objetivo, mostrando mensajes personalizados entregándolos en el momento adecuado. Una de las herramientas que nos va a ayudar sin duda en esta tarea es el email marketing, por lo que contar con un editor de email profesional, va a ser imprescindible si queremos conseguir resultados efectivos.

Vídeos

Los vídeos van a seguir siendo una fuente principal de consumo de contenido en Internet. Aquí tenemos a YouTube con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, como uno de los canales con más relevancia, sin dejar de prestar atención a Facebook o Instagram, que se han vuelto plataformas idóneas para mostrar publicidad a través de este formato a sus usuarios. También veremos un incremento de los anuncios de vídeo, que cada vez más, van obteniendo mejores resultados que otros formatos de publicidad. Hay que estar vigilante a formatos innovadores como la Realidad Virtual o Aumentada, que incrementan las posibilidades de interacción de los anunciantes con sus usuarios, generando acciones de mayor impacto.

Si tienes en mente alguna tendencia más, estaré encantado si me dejas un comentario.

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