El Email Marketing sigue siendo una de las estrategias más eficaces a la hora de conseguir conversiones para cualquier empresa que realice acciones de Marketing Digital. El auge de los teléfonos móviles, que hace que cada usuario este constantemente “online”, ha facilitado que este canal de comunicación siga teniendo una importancia vital a la hora de las comunicaciones de las empresas con sus clientes. En este artículo te voy a indicar los beneficios de implementar estrategias de Email Marketing y las tendencias en este canal para 2020.

email marketing

Beneficios de implementar estrategias de Email Marketing

Fácil de usar y para cualquier tipo de empresas

Ahora mismo existen muchas soluciones de email en el mercado, que se adaptan a las necesidades de cualquier empresa, independientemente del tamaño que tengan. Estas herramientas de emailing, se han vuelto mucho más sencillas con el paso de los años, lo que hace que cualquier persona sin muchos conocimientos técnicos, pueda montar su campaña de email de forma rápida y sencilla.

Medible

Podemos conocer en el mismo día, la tasa de visualizaciones, aperturas y clicks de cada campaña, y si hemos etiquetado correctamente la campaña, a través de Google Analytics el número de objetivos alcanzados de esa pieza.

Rentabilidad

Es el canal ahora mismo con mejor ROI (retorno de la inversión) en las acciones de Marketing y la inversión que se realiza en este medio aumenta año a año, eso sí, para lograr una eficacia esperada, hay que contar con listas obtenidas legalmente y con interés para esos usuarios que reciben esas comunicaciones.

Rapidez y eficacia

Con el email marketing, conseguimos llegar a nuestro público objetivo de un forma rápida y eficaz, independientemente del lugar donde éstos se encuentren, gracias a los dispositivos móviles.

Personalizable

Es uno de los pocos canales de Marketing que permiten la posibilidad de crear comunicaciones personalizadas. Puedes dirigirte al usuario con su nombre, además de enviar contenido específico para cada uno de esos usuarios en función de variables como los intereses, ubicación, fidelización, etc.

Tendencias en Email Marketing para 2020

Menos spam, listas segmentadas

La ley europea de protección, ha conseguido una significativa reducción del spam, haciendo que los mensajes sean más interesante para el usuario, lo que provoca que para las acciones de email marketing en 2020, las empresas deban trabajar en listas cada vez más segmentadas (hipersegmentación) para impactar con mensajes más interesantes para esos suscriptores.

Imprescindible diseño responsive

En la actualidad, más del 60% de los correos electrónicos, se abren desde los dispositivos móviles, por lo que el uso del diseño responsive se hace obligatorio, para cualquier comunicación enviada a través de esta vía.

Automatización

El uso de softwares automatizados para acciones de email marketing, permitirá categorizar a cada uno de nuestros usuarios y conocer qué tipo de mensajes son más atractivos, los días y las horas dónde esos emails tienen más posibilidad de ser leídos y clickados, etc.

Personalización

El conocimiento del usuario a través del “Big data”, permitirá ofrecer contenidos personalizados a los mismos, como recomendaciones basadas en sus intereses, historial de compra, navegación, etc.

Líneas de asunto llamativas

El subject o “Asunto” seguirá siendo uno de los puntos más importantes a la hora de que los emailings sean efectivos, aquí asunto llamativos que capten la atención del usuario serán fundamentales para obtener buenos resultados, el uso de iconos y símbolos en los emails lo seguiremos viendo de forma habitual en estas comunicaciones.

Contenido interactivo

El contenido audiovisual, así como los gifs animados, seguirán tomando importancia y se usarán para atraer el interés del usuario, intentando destacar entre las decenas de correos electrónicos alojados en su bandeja de entrada.

emailing gif

Si piensas que veremos algo más que pudiera ser tendencia para email marketing en 2020, déjame tu opinión en la zona de comentarios y estaré encantado en leerla.

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