Tenía desde hace tiempo pendiente la reseña de otro libro de la editorial Anaya Multimedia, la editorial con diferencia que más apuesta sobre libros de Marketing Online, hoy toca Estrategias y Marketing de contenidos de Clara Ávila. Un libro con el que llevar tu Marketing de contenidos a otro nivel.

En este ameno libro vas a encontrar:

  • Relación entre el contenido y el SEO.
  • Cómo construir tu Unique Value Proposition.
  • El modelo Canvas y sus fases.
  • Pasos a seguir para hacer que el contenido diseñe tu página.
  • Metodologías de diseño como Design Thinking para crear productos digitales.
  • Cómo realizar la narrativa de una página web.
  • La forma de escribir contenidos relevantes adaptando la propuesta de valor de la empresa a los usuarios.
  • Para qué sirve un flujo de usuarios.
  • Las últimas tendencias en el contenido digital, copywriting, fake news y lenguaje inclusivo.
  • Páginas estáticas y dinámicas en una web.
  • Canales de difusión, diferenciando los medios propios, medios pagados y medios ganados.
  • Interesantes fórmulas para medir el engagement.
  • Ejemplos de contenidos por cada tipo de segmento de cliente.
  • A realizar email marketing efectivo.
  • Cómo actuar con embajadores de marca.
  • La metodología del Inbound Marketing, atraer, convertir, cerrar y deleitar.
  • Automatizaciones de email para la conversión.
  • Calendarios de contenidos.
  • Cómo definir las campañas digitales en torno a los contenidos.
  • La forma de realizar una nota de prensa efectiva.
  • Cómo medir los principales KPIs en el Marketing de contenidos.

Índice

Parte I. Estrategia de Contenidos Marketing contenidos clara avila

1. Qué es el contenido
2. Diseño de negocio
3. El contenido como eje de diseño
4. El proceso de diseño de productos digitales
5. Cómo crear una estrategia de contenidos
6. Navarrita de los productos digitales
7. El usuario, el centro del diseño de contenidos
8. Tendencias en el contenido digital
9. Iteración de contenidos

Parte II. Marketing de contenidos

10. La transformación digital en las empresas: el marketing de contenidos
11. Canales de difusión
12. Marketing de contenidos
13. Estrategias de Inbound Marketing
14. Planificación de contenidos
15. Cómo crear una campaña digital
16. Medios de comunicación digitales
17. Métricas y optimización de contenidos

Todo esto viene acompañado de fotografías, gráficos y útiles ejemplos en cada uno de los casos vistos, que hacen que sea eminentemente práctico y te puede servir de guía en la creación y optimización de tus contenidos digitales. El libro es recomendable para cualquier persona con interés en el Marketing de contenidos y Marketing por Internet. Si te interesa adquirirlo, te dejo el enlace de Amazon (afiliado), pocos libros sobre esta temática encontrarás en español.

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