Datos de subasta de una palabra clave en Adwords

//Datos de subasta de una palabra clave en Adwords

Datos de subasta de una palabra clave en Adwords

Hace unos días nos hemos encontrado con una nueva función en los informes de Adwords realmente interesante, Datos de subasta por palabra clave.

Este nuevo informe nos va a permitir conocer que anunciantes están pujando por nuestras palabras clave y la situación de sus anuncios repecto a  los nuestros; siempre que esas keywords según dice Google, cumplan un umbral mínimo de actividad. Para poder verificar en qué palabras clave está activado este informe de datos de subata, nos tenemos que ir al menú de Adwords y en el menú Campaña, Palabras clave, nos va a aparecer a la izquierda de la palabra clave en cuestión un icono gris de gráfico de barras.datos-subasta-adwordsPara ir al informe, debemos seleccionar una palabra clave de las que aparece el gráfico, pinchar en Información detallada de palabra clave/ Datos de Subasta.datos-de-subasta

Nos va a aparecer el siguiente informe con la siguiente información, porcentaje de impresiones, posición media, porcentaje de solapamiento, porcentaje de posición superior y porcentaje de la parte superior de la página.

Porcentaje de impresiones. Aquí podemos ver en porcentaje, las impresiones que tiene cada anunciante para la palabra clave en cuestión.

– Posición media. Posición en el buscador de Google en la que aparece nuestro anuncio o de la competencia por dicha keyword.

– Porcentaje de solapamiento. En esta casilla,  nos muestra también en porcentaje, las veces que los anuncios de un determinado competidor se han mostrado con los nuestros por esa palabra clave.

– Porcentaje de posición superior. Nos muestra en porcentaje las veces que el anuncio de la competencia ha salido por encima de del nuestro.

– Porcentaje de parte superior de página. En esta fila podemos ver el porcentaje de veces que uno de esos anuncios ha aparecido destacado por encima de los resultados orgánicos.

 informe-subasta-adwords

Esta información que nos brinda este informe, va a ser muy útil para identificar como estamos respecto a la competencia por cada una de las palabras clave que tenemos activada y determinar acciones sobre las pujas de las mismas.

 

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 2 Average: 3.5]
Por | 2017-03-23T23:33:31+00:00 mayo 28th, 2012|SEM|2 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

2 Comments

  1. MGI 30 mayo, 2012 en 8:01 - Responder

    ES increíble todas las cosas que se pueden medir y en el mundo digital, aun que seguro que esto lo ha hecho Google para conseguir más pasta.

    • Jose 30 mayo, 2012 en 13:01 - Responder

      Eso tenlo por seguro, veo la palabra clave, veo que mi competencia está por encima en el total de las búsquedas y pujo más, y el dinero ya sabemos dónde va….

      Saludos.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.