Embalajes para Ecommerce

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Embalajes para Ecommerce

Uno de los puntos a tener en cuenta para cualquier tienda online que envíe productos físicos es el embalaje o también conocido por el término anglosajón packaging. Hay Ecommerces que se caracterizan por cuidar mucho este aspecto, consiguiendo una ventaja cualitativa contra otros que apenas trabajan este punto.

Cuando empezó el comercio por Internet en España, con enviar el producto y que llegará sin desperfectos era suficiente para cumplir con el cliente, ahora mismo, cuando recibimos un paquete en nuestro domicilio, el vendedor tiene que tratar de sorprender y agradar a su cliente, y el embalaje es uno de esos ítems que podemos trabajar para conseguir una buena experiencia de compra al producirse el contacto físico entre cliente y marca.

Antes de seleccionar cualquier tipo de embalaje, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Envío. Si es local, nacional o internacional.
  • Peso y volumen del producto. Algo fundamental para la selección de embalajes es conocer estos dos aspectos.
  • Tipología de producto. Necesitarás categorizar tus diferentes productos para conocer en que packaging van a usar.
  • Manipulación. Tanto en tu almacén como a la hora del envío, tus operarios deben conocer el proceso de manipulación del paquete para que no sufra ningún desperfecto.
  • Seguridad. Debes garantizar la seguridad del producto durante el envío, uno de los puntos esenciales es que el producto tenga el menor movimiento posible durante el trayecto.
  • Personalización. Debes intentar seleccionar embalajes que preserven tu imagen de marca en todo momento personalizando el packaging.
  • Stock.  Debes disponer de una cantidad suficiente de embalajes dependiendo de los envíos que realices, hay que tener un control de stock de los diferentes embalajes al igual que se hace de los productos.
  • Coste. Una vez analizado todos estos aspectos, seleccionar una o varias empresas proveedoras de este tipo de elementos sin que suponga un descenso excesivo de la rentabilidad del envío.

Tipos de Embalaje para Tiendas Online

Bolsas de plástico con imagen de marca

Una de las opciones más visuales es utilizar bolsas de plástico personalizadas con el logo de tu marca con las que se envían tus productos, puede dar una excelente visibilidad a tu branding ya que desde el transportista hasta el cliente final apreciará tu imagen en todo momento.

Cajas de ida y vuelta

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de los envíos es facilitar la posible devolución del cliente, esto hace ganar confianza y facilitarle este trámite en el caso de que el producto no cumpla sus expectativas por estar defectuoso, tallas incorrectas u otras situaciones, pueda realizar la devolución con total comodidad. Para ello existe un tipo de caja de cartón para embalaje​ llamado cajas de ida y vuelta en el que se tienen dos bandas adhesivas para cerrar la caja más fácilmente, una para el envío y otra para la posible devolución.

Sobres de cartón

Esta opción es muy utilizada para el envío de productos de poco peso y tamaño como libros, DVD y otros elementos que no ocupen mucho espacio. Es una solución bastante económica y fácilmente de personalizar con la imagen de marca sobre la superficie del sobre.

Embalajes isotérmicos

Cada vez hay más gente que realiza pedidos de alimentación a través de Internet y para su envío es necesario cuidar el producto mediante embalajes especiales que conserven las características del producto. Una de las soluciones más usadas son embalajes isotérmicos que permite que el producto llegue en perfectas condiciones a su destinatario final. También es muy usado en el envío de productos farmacéuticos.

Bolsa Kraft

Este tipo de bolsa es la más usada en el envío de comida a domicilio que ha tenido un crecimiento vertiginoso en estos últimos años en las grandes ciudades. La base suele estar reforzada y es sencilla de personalizar con la imagen del vendedor.

Otros elementos a tener en cuenta y que debes tener disponibles en tu almacén para realizar un buen empaquetado son:

  • Cintas adhesivas
  • Rellenos de diferentes tipos: bolsas de aire, de poliestireno, plástico de burbujas, cartón ondulado,
  • Film extensible o retráctil
  • Rellenos decorativos

Si tienes una tienda online, cuida este punto que te puede proporcionar un punto extra en el primer contacto con tu cliente.

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Por | 2018-05-23T07:53:25+00:00 mayo 23rd, 2018|Ecommerce|Sin comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

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