Hoy en día, los eCommerce tienen una competencia creciente, pues son cada vez más las marcas que se dan cuenta de que los clientes hacen búsquedas por Internet para satisfacer sus necesidades o resolver sus problemáticas.

Por lo tanto, con una mayor competencia se hace un poco más cuesta arriba lograr  hacer conversiones y, por ende, triunfar en Internet.

Una agencia de posicionamiento web te recomendará invertir en esfuerzos de SEO y contenido, pero también es importante considerar a las audiencias, porque aunque el Internet haya cambiado muchas cosas, en esencia todo continúa igual.

¿Qué diferencia a una tienda física en un centro comercial de otras que se encuentren en el mismo lugar? Su organización, sus descuentos, la atención de sus empleados, sus promociones, la calidad de sus productos, entre otros.

Existen ejemplos de Inbound Marketing que pueden ayudarte en formar una idea de cómo hacer para que sean las audiencias las que se acerquen a tu eCommerce sin que tu marca tenga la necesidad de bombardearlas de mensajes publicitarios repetitivos e irruptivos.

Así que el Inbound Marketing es desde donde debes partir para triunfar con tu eCommerce para así lograr que tus Buyer Personas no solo te compren, sino que también se conviertan en embajadores de tu marca.

Esta es la forma de hacer Marketing en la era digital, por lo que deberás tomarla como tu punto de partida para llegar a triunfar en la actualidad con tu tienda virtual.

aspectos ecommerce

Existen otros aspectos importantes que debes tomar en cuenta para lograr distinguir tu eCommerce de tus competidores. Presta atención a continuación:

Experiencia de cliente

El servicio al cliente debe estar en la cima si deseas mejorar la experiencia del cliente.

Asegúrate de que los clientes existentes estén contentos. Esto también generará más reseñas. Si tienes una persona o equipo de atención al cliente, asegúrate de saber también lo que está sucediendo.

Pero toda la experiencia del cliente ya comienza cuando un visitante llega a tu sitio. Piensa en lo que ven / sienten:

¿Qué tan difícil es encontrar productos específicos? ¿Qué tan agradable es navegar a través de tu selección de productos? ¿Qué tan rápido es el sitio? ¿Qué tan fácil pueden encontrar su “meta” información como costos de envío o detalles de contacto?

Puedes obtener puntos de datos sobre estos problemas mirando el sitio por ti mismo. Pero lo mejor es que los visitantes reales te den su opinión. 

Crea confianza

No importa cuál sea tu industria, el cliente siempre debe estar en el centro de tu estrategia ya que, en última instancia, tus esfuerzos son para ellos. 

De acuerdo con Harvard Business Review, puede costar entre 5 y 25 por ciento más adquirir nuevos clientes que mantener los existentes. 

A menudo creemos que hacer estrategias de lealtad requiere procedimientos complejos y altos presupuestos, pero a menudo es más fácil de lo que pensamos. 

Algo tan simple como un recordatorio y un descuento en el cumpleaños de tu cliente hace una gran diferencia entre tú y tu competencia.

Diseño web atractivo

No importa si tienes el mejor producto posible en tu nicho y, además de eso, el mejor servicio al cliente: si el diseño web de tu tienda es pésimo, tu presencia comercial en línea está condenada. 

Para crear una tienda en línea rentable, puedes pagar a un diseñador web o asumir la responsabilidad de aprender a codificar. 

Alternativamente, puedes obtener una plantilla preparada y personalizarla según tus necesidades. Afortunadamente, hay miles de excelentes plantillas de comercio electrónico en la web proporcionadas por algunos sitios.

Los elementos de diseño deben cautivar a los visitantes, como usar imágenes de ancho completo y evitar distracciones con un texto mínimo.

Asóciate con otras marcas

Dar el dinero que tanto les costó ganar a una empresa poco conocida no es fácil para la mayoría de los compradores. 

Establece tu reputación mostrando qué empresas están trabajando contigo. No necesariamente tienen que estar en la escala de una Coca-Cola o Apple, pero incluso las pequeñas empresas pueden agregar un grado de confiabilidad a la tuya.

Optimiza para mobile

Ya sea a través de una estrategia de diseño web responsive o mediante una aplicación, es muy importante que tu empresa haya optimizado su eCommerce para que se pueda ver desde un teléfono, tableta o computadora de escritorio. 

Es muy probable que las primeras consultas en tu sitio sean desde una tableta o un teléfono inteligente, por lo que debería ser fácil de interactuar con cualquier dispositivo.

En conclusión, orientarte hacia tus clientes y su comodidad es el secreto para que tu eCommerce triunfe en la web. ¡Mucho éxito!

[Total:1    Promedio:5/5]