Google ebooks

//Google ebooks

Google ebooks

Parece ser que en breve vamos a tener lista la tienda de ebooks de Google. Actualmente en el programa Google books o Google libros podemos ver una vista previa de los libros que están adscritos a este programa. En esta vista previa se puede ver un 20% del libro, no más de 5 páginas seguidas y no se puede copiar ni imprimir, con este sistema lo que se pretende imitar la experiencia del lector como si estuviera en una librería visualizando algunas páginas del libro. En Estados Unidos ya está funcionando el programa Google Ebooks, esto es la librería online de Google para directamente los usuarios que estén viendo esta vista previa del libro, lo compren con 3 simples clicks de ratón. Estos libros adquiridos en Google Ebooks son almacenados en la “nube” para poder ser leídos online cuando el usuario se conecte a internet.

ebook-google

A diferencia de Amazon o Apple, Google no ha desarrollado ningún dispositivo propio para la lectura de estos libros, si no que pretende que sean leidos desde cualquier dispositivo con conexión a la red.
En España parece ser que va a estar disponible a partir de otoño del 2011 y puede ser que este programa dinamice el mercado del libro electrónico en España, que por el momento parece algo parado. Os dejo un video de la vista previa de Google books y esperemos que pronto podamos adquirir libros electrónicos desde más plataformas de las actuales, a mayor oferta, mayores ventajas para los usuarios.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Por | 2016-07-31T11:22:07+00:00 junio 18th, 2011|Libros|2 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

2 Comentarios

  1. Augusto Niebla 20 junio, 2011 en 10:04 - Responder

    ¿Sabes si será compatible con Kindle?
    Estoy pensando comprarme un ebook reader y me inclino por el de amazon, porque también permite leer tus propios pdfs, pero no sé si funcionará con libros en la nube

  2. Jose Galán 20 junio, 2011 en 11:58 - Responder

    Hola Javier este programa debe ser compatible con cualquier dispositivo con acceso a internet por lo que se podrá leer sin problemas con conexión desde Kindle.
    Lo malo que estos dispositivos quedan anticuados muy rápido, creo que están investigando en un tablet con dos caras, una para navegar por un lado y otra por otro lado de tinta electrónica para leer libros y demás, lo que no sé es cuando saldrá.

    Saludos.

Deje su comentario