Google Editions, la próxima plataforma de venta de ebooks

//Google Editions, la próxima plataforma de venta de ebooks

Google Editions, la próxima plataforma de venta de ebooks

Hoy hablaré de la nueva herramienta que va a lanzar Google, llamada Google Editions. Va a salir a disposición de los usuarios en el mes de mayo en Estados Unidos y en junio en el resto del mundo, si se van cumpliendo los plazos previstos. ¿En qué consiste Google Editions? Se puede definir como “libros en la nube”. Google va a convertirse en la gran librería online de libros electrónicos.

libros en la nube

Para comprender el funcionamiento de G. Editions hay que explicar primero el de Google Books, “el gran buscador de libros en la red”. Google Books permite a cualquier usuario conectado a la red, visualizar gratuitamente páginas aleatorias de los libros dados de alta en esta plataforma de la empresa de Mountain View, estas páginas no se pueden guardar ni imprimir y permite a los lectores hojear una parte del título en cuestión, para llevar a cabo este servicio, Google ha ido firmando poco a poco acuerdos con los diferentes editores para obtener el permiso de subir estos libros a la red.

google books

google books

La plataforma de Google Books lleva funcionando un par de años y este año 2010 con el auge de los ebooks va a lanzar su gran tienda online de libros electrónicos. Cada Editor que tenga sus libros puestos en Google Books va a poder comercializarlos a través de Google Editions. ¿Cómo funciona esta “gran tienda de ebooks”?  Las Editoriales van a fijar el precio de sus libros y cualquier usuario que esté “online” y que este leyendo alguna parte del libro en Google Books, va a poder adquirirlo para “su biblioteca” con Editions. A mi parecer tiene la ventaja de que facilita al Editor ahorrarse costes de digitalización, adecuarse a los diferentes formatos en los que se comercializan ahora mismo los ebooks (epub, pdf, rtf, doc, mobipocket, etc); aunque ya hay softwares preparados para convertir formatos rápidamente como Calibre, y sobre el todo el público objetivo al que se dirige, toda la audiencia de internet:  

audiencia de internet

Ventajas para el lector:
– Marcar páginas
– Hacer anotaciones
– Los dispositivos no son un problema ya que solo se requiere el acceso a Internet.

Por último dejo una interesante entrevista sobre Google Editions en la participan el actual responsable de Google Books y anterior Responsable de la División cuando trabajaba yo Pearson, Luis Collado y varias personas más entre ellas Pablo Francisco Arrieta. Solo una vez me tope con Pablo en una ponencia del Foro Publidisa de 2009, pero solo tengo palabras de admiración hacia él ya que realizó una presentación para “quitarse el sombrero”, de hecho, he asistido muchas charlas, ponencias y presentaciones sobre temas variados, pero la que hizo ese día nos dejo sin palabras a los asistentes.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Quizás también te interese:

Por | 2016-07-31T11:33:03+00:00 mayo 3rd, 2010|Libros|1 comentario

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Deje su comentario