Twitter, más que una red social ¿El medio más actualizado?

//Twitter, más que una red social ¿El medio más actualizado?

Twitter, más que una red social ¿El medio más actualizado?

Hoy hablaré un poco de twitter, llevo usando esta red social desde hace unos meses y entre los múltiples usos que he podido comprobar es la de estar actualizado en todo momento sobre la noticia que te interese.
twitter
Para los que no sabéis el uso de esta red social os pongo un divertido video de como comenzar a usarlo y sus usos:

Hasta ahora había utilizado twitter con grupos de marketing online y offline donde podía comprobar lo que van diciendo auténticos expertos en la materia, pero le he encontrado otros usos. Por ejemplo tengo una lista que es de fórmula 1, twitter.com/#/list/_josegalan/formula1 en el que cada carrera me conecto a esta lista ya que se enteran mejor que Lobato (ya sabéis el comentarista de la Sexta que retransmite la fórmula 1) y con las actualizaciones de twitter me permiten saber en todo momento lo que ocurre en la carrera cuando están en los anuncios en la tv o cuando se despita Lobato.

Esto que yo aplico a este deporte se puede aplicar a cualquier ámbito, esta red recoge los tweets de varios usuarios lo que hace que aparte de tener una visión más amplia de la noticia, evento, etc… lo tengas lo más actualizado posible. El pasado domingo por ejemplo iba al Circuito de Montmelo a ver en directo el GP de España de Fórmula 1 y había problemas con los aviones por la nube de ceniza. Gracias al usuario @wicho que creo un grupo llamado cenizas, twitter.com/wicho/cenizas pude tener información real de varias compañías aéreas y diversos medios que estaban más actualizadas que las informaciones que se daban en la web de Aena y en otros medios de comunicación. También es curioso como en países dictatoriales o pseudodemocracias, twitter se convierte en el medio favorito para organizar concentraciones como la del año pasado en Irán.

El profesional encargado de esta comunicación a nivel empresarial se denomina ‘community manager’.

Por último os aconsejo que os abráis una cuenta de twitter y que empecéis a seguir a famosos, deportistas, medios de comunicación, interesese, etc, estaréis mucho más actualizados por este medio.

Por |2016-07-31T11:40:00+00:00mayo 16th, 2010|Redes Sociales|1 comentario

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Deje su comentario