Incluir un chat en tu negocio online

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Incluir un chat en tu negocio online

La semana pasada hemos integrado un chat en la tienda online de la empresa en la que trabajo. El resultado por ahora está siendo bastante positivo ya que interaccionas con el cliente de manera inmediata, solucionas dudas rápidamente y sobre todo le puedes guiar en el proceso de conversión. La desarrolladores de la web, Binpar, me recomendó por estar trabajando en otros proyectos con ellos, a la empresa francesa iadvize, tienen a disposición de sus cliente una demo sin coste de 7 días para comprobar el servicio y un plan de precios bastante competitivo a partir de 19,90€ al mes para la solución Small business.

La herramienta tiene varias posibilidades de configuración, tenemos un panel dónde podemos visualizar a  todos los usuarios que están online y en que páginas están en ese momento navegando, y una vez que nuestros operadores están disponibles y conectados al sistema, al usuario le va a aparecer una ventana indicándole  “Podremos ayudarle”, si alguno de estos usuarios abre la ventana e inicia una conversación, le salta un mensaje al operador disponible en ese momento, iniciando un chat en línea con una persona real. Con la conversación podemos ahorrar llamadas telefónicas, evitar que el usuario con dudas o preguntas abandone el site en ese momento e incitarle a la acción. También se puede configurar para que salte la ventana de chat cuando un navegante se atasque o si permanece mucho tiempo en algún sitio caliente de la web como la página de compra o registro.

iadvize

Luego existe la opción de enviar respuestas predefinidas al usuario, enlaces u ofertas promocionales, otra de las posibilidades que tenemos que más me ha gustado, es la posibilidad de que el operador maneje la navegación del usuario, podemos enviarle una petición de navegación al cliente y una vez que éste acepta, nuestro operador pasa a guiarle por el site sin que él tenga que averiguar dónde están los menús o formularios. Existe un Panel de Administrador dónde quedan registradas todas las conversaciones y que visualiza el administrador de la cuenta, y el navegante puede valorar la atención recibida de nuestro operador una vez que finaliza la conversación. También se puede implementar para chatear con los fans en las Fan Pages de Facebook. Os animó a probar esta u otra herramienta similar para mejorar la atención al cliente en vuestra web.

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Por | 2016-10-02T10:29:29+00:00 febrero 1st, 2012|Herramientas web|2 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

2 Comentarios

  1. Minipimer 2 febrero, 2012 en 9:46 - Responder

    Nunca he sido muy fan de los chats en los sites de empresa, pero este tiene muy buena pinta, además, lo de poder guiar al usuario cuando quieres que convierta, si tienes un site con las suficientes visitas, está muy, muy bien 🙂

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