Presupuesto compartido en Adwords

//Presupuesto compartido en Adwords

Presupuesto compartido en Adwords

Desde hace unos pocos días se ha implementado otra mejora para el programa Adwords de Google llamada presupuesto compartido. Anteriormente fijábamos los presupuestos por cada una de las campañas asignando presupuestos individuales a cada una de ellas, si teníamos en una cuenta varias campañas, resultaba algo tedioso tener que estar calculando el gasto máximo por día de cada anunciante. Ahora con esta nueva función, podemos asignar un presupuesto general a la cuenta y aplicarlo a una, varias o a todas las campañas activas que tenemos. Para hacerlo, solo tenemos que ir al menú de Campañas/Biblioteca compartida/Presupuestos y pulsar en Nuevo, nos aparecerá una casilla para asignar un presupuesto diario a las campañas que queramos seleccionar.

presupuesto-compartido-adwords

La función no está disponible todavía para todos los anunciantes, pero lo veo bastante útil para cuentas que fijan un presupuesto límite diario y que tienen varias campañas activas, sin esta función, una campaña puede agotar su límite de crédito diario y sus anuncios dejan de publicarse, y con este nuevo cambio, si hay crédito en el fondo diario que se comparte con otras campañas, los anuncios no se detienen y siguen activos.

Más información en este enlace de ayuda de Adwords.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Quizás también te interese:

Por | 2012-09-10T08:57:36+00:00 septiembre 10th, 2012|SEM|2 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

2 Comentarios

  1. Eduardo Martínez 10 septiembre, 2012 en 19:37 - Responder

    Genial, a todos nos ha pasado que en una de las campañas se nos come todo el presupuesto que le pongamos y otra no gasta ni la cuarta parte. Creo que esta mejora va a contribuir a mejorar la experiencia de uso.

    • Jose 10 septiembre, 2012 en 19:52 - Responder

      Si Eduardo faltaba esta funcionalidad desde hacía mucho tiempo. Gracias por comentar.

Deje su comentario