Mucho se ha escuchado hablar en los últimos años del posicionamiento SEO como una línea de acción vital para lograr la mayor visibilidad posible en Internet y con ello, hacer las empresas más rentables. Pero, ¿De qué se trata? A continuación te lo contamos.

Existen millones de páginas en Internet, así que el sólo hecho de que una empresa cree un sitio web no es garantía de visibilidad. Hacer que un portal consiga visitas y  tenga un impacto positivo en la rentabilidad de la empresa requiere un impulso; es aquí cuando hace su entrada triunfal el posicionamiento SEO.

SEO

El SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés) es un conjunto de estrategias orientadas a la optimización de contenidos, optimización de la web de una determinada marca o empresa y de la consecución de enlaces en otros portales (linkbuilding), todo con el fin de tener una posición destacada en los buscadores y lograr con ello más visitantes con el perfil adecuado para convertirse en clientes potenciales y, en consecuencia, oportunidades de venta.

Como sabemos, los buscadores son el medio principal que hay en Internet para buscar información. Los primeros tres puestos garantizan el 75% de los clics y menos del 10% de los usuarios pasará a la segunda página, antes prefieren cambiar el criterio de búsqueda. Este panorama hace ver lo importante que es aparecer en las primeras posiciones.

Un estudio de palabras clave (keyword research) es vital para lograr el posicionamiento eficaz de un portal web. Hay que determinar los términos que los usuarios (potenciales clientes) usan para buscar el producto o servicio que requieren, de esta manera se está cualificando al posible comprador y se le estará ofreciendo desde ya, lo que está requiriendo.

Un posicionamiento SEO va más allá de lograr un aumento en el tráfico a un sitio web de una marca o empresa, tiene como objetivo vital aumentar la tasa de conversión, es decir, incrementar el porcentaje de visitantes que concretan sus objetivos.

Agencia SEO de calidad, asunto vital

Lograr el éxito pasa por la consultoría adecuada en el momento correcto, y esto no es diferente cuando hablamos de estrategias de marketing SEO. Una agencia SEO madrileña de calidad conoce al cliente con el que va a trabajar, para así elaborar una estrategia personalizada basada en sus necesidades. Esto asegura que las acciones a implementar se derivarán en una optimización SEO verdaderamente útil y, en consecuencia, la esperada visibilidad.

Una agencia SEO de calidad debe tener como requisito vital conocer las exigencias de los buscadores, en especial Google, el más popular del mundo. Son los expertos los que determinarán los parámetros de optimización SEO a emplear según la trayectoria de la página, ya que con un trabajo a la medida es cuando se logrará colocar cada web en los primeros lugares de los resultados de búsquedas.

Igualmente, trabajará en el adecuado marketing de contenido, ya que este elemento es muy importante. Un contenido valioso es uno de los ejes principales en toda estrategia de posicionamiento. También su labor se extiende a revisar que la página tenga una óptima velocidad de carga, una navegación amigable e intuitiva, es decir, todos los elementos necesarios para que la página cumpla a cabalidad los requerimientos de Google.

Estrategias SEO y SEM

Uno de los principales beneficios del SEO es un alto rendimiento de la inversión si se compara con el posicionamiento de pago (SEM) a través de Google Ad (Adwords), que consiste en colocar anuncios en las páginas del buscador.

Con el SEO no se tiene que pagar a Google para aparecer en los primeros resultados de la página, ni tampoco el coste depende del volumen del tráfico que obtenga la web.

Algo muy importante, es que no hay límite de tiempo para aparecer en los resultados de las búsquedas, tal y como sí ocurre en las campañas de Google Ads.

Sin embargo, hay empresas que se decantan por una estrategia mixta SEO-SEM, lo cual es perfectamente viable y recomendable, sobre todo si lo que se busca es darle un impulso inicial al posicionamiento web.

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