woorank logoMe han dado la oportunidad la gente de Woorank de probar la nueva versión de su herramienta online de monitorización de sitios webs. Resumiendo, puedo decir que este software no sólo nos permite realizar un análisis SEO de nuestra página, si no que nos va a mostrar una serie de puntos clave a mejorar en nuestro site y llevar a cabo una planificación para realizar estas tareas.

Nada más entrar en Woorank, lo primero que tenemos que hacer es indicar nuestra web o url a analizar, la herramienta empezará a trabajar y nos va a mostrar un gráfico similar a éste de aquí abajo, con una puntuación y con 3 items, excelente, a mejorar y corregir. Este informe aparte de aparecer en pantalla vamos a poder exportarlo a un pdf o a pdf en modo presentación.

woorank josegalan

 

A continuación nos va a mostrar una serie de datos basándose en varios parámetros:

Visitantes. Aquí podemos ver datos de tráfico basándose en el ranking de Alexa, también tráfico que conseguimos por Adwords y ubicación de los visitantes.

Local. Uno de los puntos que he visto muy mejorados en esta versión es la del SEO local, dónde nos informa si estás dado de alta en Google Places, Foursquare y Yelp, las opiniones de la empresa en estos sitios e incluso un botón para reclamar el negocio en el caso que seamos los propietarios.

Redes sociales. El siguiente item que vamos a encontrarnos es el de redes sociales, aquí los datos de menciones en social media por las webs que he podido probar, no es nada exacto , no sé si debe tomar de los últimos días y por eso salen cifras tan bajas.

Móvil. Nos aparece un pantallazo de cómo se ve nuestra web en tablets y móviles, y también el tiempo de carga en los mismos.

SEO. Aquí la herramienta tiene su punto fuerte y es que nos va a reflejar unos cuantos parámetros de optimización como:

  • Sitemaps, archivos robots.txt, si tu web va al mismo sitio con las www y sin ellas, ojo con este punto porque he visto muchos proyectos que siguen teniendo este punto mal.
  • En cuanto al contenido, te va a señalar los títulos, palabras meta, etiquetas H, ratio texto/html, y si y si te falta el atributo ALT en alguna de ellas, palabras clave, nubes de tags del sitio y competidores en Google, este último punto creo que es bastante mejorable por la relación de sites que aparecen.
  • Ya por último en este punto del  informe te va a mostrar el número de enlaces, PR, páginas populares y número de páginas indexadas en Google.

Usabilidad. La facilidad de uso de nuestro site es otro punto que examina Woorank, aquí el informe nos mostrará si usamos favicon, páginas 404, tiempos de carga de la página, microformatos e incluso si nuestro dominio está incluido en alguna lista negra de spam.

– Tecnologías. El último punto nos va a informar de la ubicación del servidor, tecnologías usadas en el mismo, el uso de Google Analytics y los fallos en el W3C.

La versión actual de Woorank no sólo se queda ahí, si no que ha sido mejorada en estas últimas versiones y podemos ver dos aplicaciones muy útiles, el Panel de Control y el Plan de Marketing.

Panel de control

panel control woorankVisitantes. Aquí puedes sincronizar Woorank con Google Analytics y nos va a mostrar un panel propio con una serie de datos como visitas, visitantes únicos, rebote, países de procedencia, etc.

Rankings. En este punto, podemos incluir las keywords principales de nuestro negocio y compararlas con las posiciones de la competencia.

Backlinks. Tomando los datos de la tecnología de SEOMOZ, nos va a mostrar un informe de enlaces entrantes a nuestro sitio web.

Tendencias sociales. Puedes autorizar la aplicación hacia tu Fan Page y te muestra estadísticas de las misma, visitas, clicks, tendencias.

Servidores. Aquí nos va a decir si hemos tenido alguna caída de servicio en el mes anterior a la fecha actual.

Plan de Marketing

Este punto está dividido en tres categorías, Optimizar, Convertir y Publicitar.

Optimizar. Nos va a aparecer una serie de puntos con los que podemos mejorar la optimización interna de la web, una de las cosas más interesantes es que te propone herramientas para realizar estas tareas como Xenu, backlinkwatch, Google Webmaster Tools, etc. También nos aparece una lista de tareas que ya hemos completado y en las que no hay que realizar ninguna acción.

Convertir. En este menú nos aparecen sugerencias como la creación de objetivos de conversión, formularios, landing pages, etc, también como la anterior, con enlaces a información y herramientas de interés.

Publicitar. En esta sección, nos muestra sugerencias y prioridades con respecto al link building, SEO local, inbound SEO, SEO para comercios electrónicos, redes sociales, campañas de Ads y email marketing.

plan de marketing woorank

Ya por último, cuando creas un proyecto, te va a llegar un email semanal con las tareas que propone este software para mejora de tu web.

Si quieres probar la herramienta, tiene una versión gratuita de 7 días, también disponen de tarifas para agencias desde 110€ al mes y para PYMES y proyectos individuales por 37€ al mes, puedes consultarlo aquí.

Resumiendo, Woorank puede ayudarte a realizar una monitorización de sitios webs indicándote puntos a mejorar, de manera rápida y sencilla.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 3 Average: 4]