Google ya ha activado el tiempo real para su interface de Analytics. Esta aplicación irá instalandose de manera paulatina en las cuentas de sus usuarios en los próximos días, no obstante se puede solicitar la activación de este servicio en beta en este enlace activar Analytics tiempo real.

Qué nos vamos a encontrar.
En el panel principal nos va a aparecer a la izquierda los usuarios que actualmente están navegando en tiempo real en nuestro site. También debajo de esta cifra nos aparecen si son visitantes nuevos de nuestra web o recurrentes. A la derecha de estos dos datos, tenemos dos gráficos de páginas vista, uno por minutos en el que se nos indica el tiempo en minutos que están los usuarios en nuestra web y en el otro sector una gráfica de barras que se mueve online, llamada por segundo. Más abajo tenemos las webs de referencia de los visitantes activos, las principales páginas activas de nuestro site en ese momento; es decir por dónde están navegando los visitantes de nuestra web y ya por último en la parte inferior, Analytics nos muestra las palabras clave por las cuales han ingresado a nuestra web y las ubicaciones principales o países desde dónde la gente ha accedido. Aquí dejo una foto sin datos de la web eso si:

analytics-tiempo-real

Luego podemos ver en otras partes del menú de esta nueva versión de la herramienta de Google, las ubicaciones, que nos refleja los países y también ciudades de la gente que navega por nuestro sitio, las fuentes de tráfico, ya sea directo, orgánico y webs de referencia, en dos últimos items, si pinchamos en ellos nos ofrece más datos como en la versión normal de Analytics. Ya por último tenemos un enlace que nos aparece el contenido o páginas activas en las que están discurriendo las visitas.

ubicaciones-analytics

fuentes-trafico

Funcionalidades

Con estos nuevos datos, podemos ver practicamente con carencia de 2 segundos como están navegando los usuarios en nuestra web, ver la influencia de un enlace lanzado en redes sociales, un tweet con viralidad, incluso la repercusión que está teniendo un anuncio que publique la web, en radio o televisión.

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada y Display. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

Quizás también te interese: