Google Analytics en tiempo real

Google ya ha activado el tiempo real para su interface de Analytics. Esta aplicación irá instalandose de manera paulatina en las cuentas de sus usuarios en los próximos días, no obstante se puede solicitar la activación de este servicio en beta en este enlace activar Analytics tiempo real.

Qué nos vamos a encontrar.
En el panel principal nos va a aparecer a la izquierda los usuarios que actualmente están navegando en tiempo real en nuestro site. También debajo de esta cifra nos aparecen si son visitantes nuevos de nuestra web o recurrentes. A la derecha de estos dos datos, tenemos dos gráficos de páginas vista, uno por minutos en el que se nos indica el tiempo en minutos que están los usuarios en nuestra web y en el otro sector una gráfica de barras que se mueve online, llamada por segundo. Más abajo tenemos las webs de referencia de los visitantes activos, las principales páginas activas de nuestro site en ese momento; es decir por dónde están navegando los visitantes de nuestra web y ya por último en la parte inferior, Analytics nos muestra las palabras clave por las cuales han ingresado a nuestra web y las ubicaciones principales o países desde dónde la gente ha accedido. Aquí dejo una foto sin datos de la web eso si:

analytics-tiempo-real

Luego podemos ver en otras partes del menú de esta nueva versión de la herramienta de Google, las ubicaciones, que nos refleja los países y también ciudades de la gente que navega por nuestro sitio, las fuentes de tráfico, ya sea directo, orgánico y webs de referencia, en dos últimos items, si pinchamos en ellos nos ofrece más datos como en la versión normal de Analytics. Ya por último tenemos un enlace que nos aparece el contenido o páginas activas en las que están discurriendo las visitas.

ubicaciones-analytics

fuentes-trafico

Funcionalidades

Con estos nuevos datos, podemos ver practicamente con carencia de 2 segundos como están navegando los usuarios en nuestra web, ver la influencia de un enlace lanzado en redes sociales, un tweet con viralidad, incluso la repercusión que está teniendo un anuncio que publique la web, en radio o televisión.

Quizás también te interese:

Subscríbete

Suscríbete al RSS o a la newsletter para recibir los post.

3 Responses to Google Analytics en tiempo real

  1. Minipimer 7 noviembre, 2011 at 10:03 #

    Sí señor, muy grande, ya me he dado de alta, a ver si tardan poco en contestar, por fin una funcionalidad de verdad revolucionaria en Google Analytics, que andaba estancando desde hace ya tiempo :D
    Twitter:

  2. Jose Galán 7 noviembre, 2011 at 10:49 #

    Es una pasada ver ahora como está navegando los usuarios online. Sobre el tiempo creo que me tardaron sobre unos 10 días aunque luego me di cuenta cuando entre y mire porque su email me llego como 20 días después, ya sabes que hacen cosas bien y cosas mal.

    Saludos.
    Twitter:

  3. Minipimer 7 noviembre, 2011 at 11:02 #

    Pues sí, para Medios y Redes me va a venir fenomenal, estaré atento, que ya sé como se las gastan los de Google y sus “no-contactos”
    Twitter:

Deja un comentario

Captcha Garb (1.5)

More in Analítica web (10 of 15 articles)
analitica web

No mostrar más

Suscríbete gratuitamente

  • Contenidos exclusivos de Marketing Online
  • Gratis en tu bandeja de entrada
  • Al momento de publicarse el post

Tus datos

Odiamos el spam tanto como tú. Podrás darte de baja en cualquier momento