Quizás no hayas oído hablar del programa “Google City Experts“, se trata de una iniciativa de Google para incentivar los comentarios o reseñas de los usuarios de Google+ en los locales de diferentes ciudades. En dos de las nuestras ya lo tenemos activo, Madrid y Barcelona, por lo que si vives aquí y quieres participar en esta iniciativa, ahora te cuento lo que debes hacer.

google city experts

Cómo me inscribo

Simplemente tienes que ir a esta web https://www.google.com/local/contest/es/cityexpert y registrarte con tu cuenta de Google. Con sólo este paso no te basta, tienes que escribir o haber escrito 50 reseñas de calidad a través de Google Maps o Google+ Local, una vez hecho esto, recibirás un email de bienvenida que incluye una invitación para acceder al grupo privado de Google Plus de tu ciudad. Para mantener la credencial de Google City Expert, necesitas realizar 5 reseñas mensuales como mínimo.

Beneficios del programa

Según lo que indican en su web, los participantes recibirán invitaciones a eventos exclusivos, regalos promocionales especiales, acceso prioritario a concursos, etc. Yo el poco tiempo que he estado he podido participar en un concurso sobre reseñas, aunque no fui el ganador.

Ciudades dónde está disponible el programa

Austin, Barcelona, Birmingham (UK), Bristol (UK), Chicago, Edimburgo, Houston, Londres, Los Ángeles, Madrid, Manchester (UK), Nueva York, Osaka, Paris, Phoenix, Portland (OR), Raleigh-Durham, San Francisco, Seattle, Sydney, Tokyo, Toronto y Washington D.C, informan que irán añadiendo ciudades poco a poco.

Con este programa Google trata de incentivar las reseñas de negocios locales para crear contenido en Google Plus local a través de sus usuarios. Si no te gusta lo de escribir pero quieres descubrir sitios interesantes tanto de Madrid como Barcelona, te aconsejo seguir sus cuentas de Twitter y Google Plus, dónde seguro encuentras rincones de tu ciudad que te van a encantar:

Madrid:
https://twitter.com/GoogleLocalMAD

Barcelona:
https://twitter.com/GoogleLocalBCN

Si vives en alguna de estas ciudades y te gusta redactar, no perdería la oportunidad de convertirte en un Google City Expert.

Por cierto, me han enviado un email con una promoción que dura hasta el 5 de junio, por la que regalan un Chromecast gratis si alguien de mi parte se convierte en Google City Expert, ya sabes completar las 50 reseñas, así que si te interesa, envíame un email o deja un comentario, para aprovecharte de esta promo.

Quizás también te interese: