Sitelinks, que son

//Sitelinks, que son

Sitelinks, que son

Los sitelinks son una lista de enlaces que nos aparecen en algunos de los resultados que nos devuelven los buscadores de la página que resulta en primer lugar. Para verlo fácilmente con un ejemplo, ponemos en un buscador as, correspondiente a la web de deportes as.com y nos devuelve un resultado como éste con la web principal y debajo de ellos, los que se llaman los sitelinks:

sitelinks

Según Google, los sitelinks están destinados a ayudar a los usuarios navegar por el sitio lo que les permitirá ahorrar tiempo y encontrar rápidamente la información que están buscando.
Para que en un dominio se activen los sitelinks,  debe cumplir una serie de factores como son:

– Gran tráfico de la web, tanto en la home principal como de los diferentes subdirectorios y subdominios.
– Autoridad del dominio, subdirectorios  y enlaces a los mismos.
– Búsquedas relacionadas con ese término. Una web puede aparecer en un término muy potente, como en el ejemplo anterior si buscamos por as, pero no cuando buscamos por ejemplo por páginas de deportes.

Si tenéis una página que aparece en un resultado de búsqueda con los sitelinks, es que se la considera importante por esa keyword.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Quizás también te interese:

Por | 2012-08-03T15:52:04+00:00 octubre 24th, 2011|SEO|5 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

5 Comentarios

  1. Minipimer 24 octubre, 2011 en 21:10 - Responder

    Pues fíjate que a mi Google me pillaba los sitelinks de Actualidad y Deporte, pero, casualidades de la vida, me los pillaba por las páginas que tenía, no por palabras clave ni nada parecido, era un poquito raro, la verdad.

    • Jose Galán 24 octubre, 2011 en 21:48 - Responder

      Si, además por lo que vi te los pillo en pocos meses pero bueno tenías muy buen ritmo de actualización quizás eso influya bastante también.

      Saludos.

  2. Minipimer 24 octubre, 2011 en 21:52 - Responder

    A ver cuanto tiempo tarda esta vez en pillarlos entonces, ya te iré contando 😉

  3. Jose Antonio 4 abril, 2013 en 22:55 - Responder

    Buenas noches.

    Me gustaría saber qué es lo que tengo que hacer para conseguir sitelinks para mi web, ya que si pongo en el buscador por ejemplo riegos siria, no me aparecen los sitelinks, ahora si pongo web riegos-siria.com si que me aparecen los sitelinks y la verdad es que no sé el por qué.

    Perdón por poner el enlace de mi web, lo he hecho para que vieras de qué estaba hablando.

    Gracias de antemano y saludos.

  4. Jose 5 abril, 2013 en 8:47 - Responder

    Hola Jose Antonio,

    Los sitelinks de SEO como sabes los gestiona Google, si en Adwords, puedes empezar una campaña pequeña de Adwords que con palabras de marca no será muy cara, pero sigo. Te ocurre eso porque algunos usuarios ponen en el buscador más veces la web entera de la palabra riegos siria, quizás porque se equivoquen en vez ponerla en la barra de navegador la buscan y entonces google considera que tu url es relevante para esas búsquedas y te pone los sitelinks. En la otra búsqueda de riegos siria, a mi me aparecían 2 sitelinks solo. ¿Qué puedes hacer? Yo un truco que he visto que funciona, es que escribas en el buscador riegos siria y pinches en tu web, pero desde diferentes ubicaciones (IP) móviles por ejemplo o amigos y diferentes equipos, y varias días seguidos, seguramente Google considerará por esa keyword que seguramente no haya muchas búsquedas relevante a tu web y te incluya varios sitelinks.

    Saludos

Deje su comentario