Si me sigues habitualmente sabrás que un tema que me gusta tratar son las herramientas de generación de palabras clave, ya que nos pueden ayudar a definir los diferentes términos que nos pueden traer tráfico desde los buscadores, ya sea en orgánico o en PPC. Hoy te voy a mostrar Keyword Finder, una de esas plataformas que te extrae palabras clave relacionada a partir de los términos introducidos.

keyword finder

Para probarla, puedes ir a su web e introducir la palabra o término sobre el que quieres trabajar, el país y el lenguaje para que te muestre una serie de resultados:

keyword finder barra

Una vez que realizas la búsqueda, te aparecen 3 paneles, el panel central, dónde puedes ver la evolución de la búsqueda del término a lo largo de los últimos años:panel central kwf
Un panel lateral dónde muestra el término buscado con 4 columnas superiores, una llamada Search dónde refleja el total de búsquedas mensuales, otra de CPC para mostrar el coste por click del término, otra columna denominada PPC, que indica sobre la competencia del término (a mayor número mayor competencia) y la última columna denominada SEO que como en el caso anterior muestra la dificultad de la keyword para posicionarla en orgánico:

lateral keyword finder

Y por último una zona dónde se muestran los resultados de las Google SERP o lo que es lo mismo, las primeras posiciones orgánicas que refleja el buscador. También puedes ver parámetros como el defenestrado Pagerank, el número de enlaces provenientes de IPs únicas o Facebook likes y G+, el item de Rank es un medidor propio de la herramienta que indica la dificultad para posicionar el término respecto a ese dominio, a mayor número, mayor dificultad:

google serp

Si accedes ahora a probarlo, podrás ver que están mejorando esta versión y tienen otra nueva en pruebas dónde lo que han cambiado es el panel de los rankings en orgánico, cambiando muchos de los items que antes mostraban por todos los de Moz, el PA, DA, MozRank, MozTrust e incluso una estadística de visitantes por esa página:

keyword finder seo

Todo esto lo podemos ver en su plan gratuito que permite realizar 5 búsquedas cada 24 horas mostrándote 25 keywods por resultado, para sacar más información tienen planes de pago por suscripción mensual.

En resumen, otro programa dónde podemos fijarnos para realizar investigación sobre palabras clave y poder así trabajarlas tanto para posicionar nuestra página en SEO o también para las campañas que hagamos de Adwords.

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada y Display. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

Quizás también te interese: