7 características que debe tener un especialista en Adwords

//7 características que debe tener un especialista en Adwords

7 características que debe tener un especialista en Adwords

Si te gusta el mundo del SEM y quieres convertirte en un auténtico especialista en el programa de Google Adwords, debes tener ciertas características para llevar a cabo estas tareas de forma efectiva.

especialista adwords

Carácter Analítico

Debes poseer un carácter analítico, ya que en Adwords vas a tener que trabajar con datos a diario. Conocer los diferentes parámetros por los que se obtienen las diferentes métricas de Adwords como el CTR, CPC, CPC medio, % de conversiones con vista, etc, es vital para poder realizar ajustes en tus campañas.

analitica adwords

Mantenerse totalmente actualizado

Aparte de realizar cursos especializados en esta materia, es fundamental que conozcas las novedades que van saliendo en el mundo de Adwords. Google nos va mostrando nuevas funcionalidades en el programa más o menos cada 15 días, algunos de estos cambios son bastante drásticos, esto hace que si no te percatas de las nuevas modificaciones o si no usas la herramienta a diario, a los 6 meses estás totalmente desactualizado. Para ello debes leer foros, la Comunidad de Adwords en España es un buen ejemplo, blogs en inglés como PPC Hero o WordStream o en español, también puedes ver aquí una lista de blogs que voy actualizando cada año y en la que hay algunos de Adwords muy interesantes.

Conocimientos de Marketing Online

No puedes ser un especialista de Adwords sin tener conocimientos básicos de otras estrategias de captación de tráfico web como el SEO o herramientas de Analítica web como Google Analytics, que debes usar conjuntamente con Adwords para implementar una estrategia global. También debes conocer las opciones que nos da plataformas como YouTube para mostrar nuestros anuncios de vídeo.

seo sem

Nociones de programación y código

No hace falta que seas un programador “friki”, pero si debes tener algunas nociones de código web y html, conocer cómo y dónde debes implementar una etiqueta de Remarketing, el código de seguimiento de conversiones o la estructura de un feed de datos, si no te suena nada de esto, sólo tienes que ponerte a leer tutoriales y conocer todos estos elementos y procesos.

etiqueta remarketing

Conocimientos de diseño

No tienes que ser un diseñador puro, pero si tener algunas nociones de diseño web, conocer los diferentes tipos de formatos de imágenes, herramientas de creación de banners y el uso del creador de anuncios de Display, pueden ayudarte en la creación de anuncios gráficos.

creador de anuncios de display

Habilidades de redacción

Un buen especialista en Adwords debe ser un buen redactor, ya que vas a tener que crear los anuncios de texto en búsqueda. Realizar titulares atractivos, persuasivos y creativos, es fundamental para llamar la atención de tus anuncios.

Certificaciones de Adwords

El programa de Adwords dispone ahora mismo de 4 certificaciones reconocidas a nivel mundial, Publicidad en búsqueda, Publicidad en Display, Publicidad de Vídeo y Shopping. Puedes intentar aprobar estos exámenes que demostrarán que posees amplios conocimientos de este programa y te puede abrir oportunidades laborales.

SEMrush

Si tienes todas o alguna de estas aptitudes, puedes convertirte en un auténtico especialista en Adwords.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Por | 2015-08-27T17:35:29+00:00 junio 17th, 2015|SEM|2 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

2 Comments

  1. 118Media Marketing Online 18 junio, 2015 en 10:08 - Responder

    Totalmente de acuerdo contigo, hay que entender de todo para poder realmente utilizar bien las herramientas.

  2. LiliJob 23 junio, 2015 en 22:34 - Responder

    Son en definitiva las características que todo emprendedor debe conocer, en especial si quiere traer trafico pago hacia su web, Adwords bien utilizado resulta bastante favorable tanto para cualquier empresa como para cualquier emprendedor.

    Un saludo!

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.