7 errores que debes evitar en tus campañas de Adwords

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7 errores que debes evitar en tus campañas de Adwords

En ocasiones me llegan consultas de usuarios con cuentas activas de Adwords, en las que puedo comprobar que están cometiendo errores básicos con los que no rentabilizan su inversión en esta plataforma publicitaria online. Te voy a indicar 7 fallos más que se producen al iniciar campañas en la plataforma de pago por click de Google.

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No tener instalado el seguimiento de conversiones

Este primero creo que es el más básico y que mucha gente lo desconoce. Tu web debe tener un objetivo, ese objetivo debe ser una venta, un lead, un suscriptor, etc…debes tener una página de cumplimiento del objetivo, es decir si una usuario compra tu producto a continuación debería ir a una página como gracias.html, en esa página, debes tener instalado el seguimiento de conversiones de Adwords, esto te va a permitir conocer qué porcentaje del tráfico enviado desde este programa, finaliza la conversión y en consecuencia conocer si tu inversión en Adwords está siendo o no rentable.

Página de destino

Muchos usuarios envían los clicks de los anuncios de Adwords a la página principal de su dominio, esto suele ser un error bastante frecuente, se elabora el anuncio y se manda a la home, perdiendo así muchas oportunidades de convertir ese tráfico pagado en algo más. Debes enviar a cada persona que hace click en tu anuncio a una página de destino o landing page relacionada con la keyword por la que estás pujando, además esa página de destino debe tener bien definido los “call to action” para empujar al visitante a realizar la acción que estamos buscando en nuestra web.

Estructura de la campaña

Este es un fallo típico de las personas que comienzan con Adwords, no estructuran la cuenta correctamente, comienzan campañas por nombres de producto, sin segmentar por países o tipos de campañas, por lo que la cuenta acaba siendo un “cajón desastre” que luego es complicado organizar.

Mi consejo es que estructures las campañas por tipo de campañas como búsqueda, Display, Remarketing, Shopping, también por zona de actuación, regiones o países, categorías de producto o campañas temporales como Black Friday, rebajas, etc.

No revisar el nivel de calidad de las palabras clave

El nivel de calidad de las keywords de tu cuenta es algo que debes cuidar si quieres optimizar correctamente tu campaña. En ocasiones veo cuentas con niveles de calidad de palabras en 1 o 2, en los que ni siquiera Google muestra el anuncio por ese nivel de calidad tan bajo, a mayor nivel de calidad, menos pagaremos por nuestros anuncios por lo que es un parámetro vital en todas las campañas, podemos denominarlo como el SEO de Adwords.

Dejar todas las palabras en concordancia amplia

Otro desacierto que suelen tener algunos anunciantes es comenzar sus campañas con todas sus palabras en concordancia amplia y dejarlas así a lo largo de los meses, esto hace que se activen nuestros anuncios por términos que no nos interesan para nuestro negocio. Cambiar las concordancias y añadir palabras clave negativas, es una forma de optimizar nuestras campañas que realizan todos los anunciantes de este programa.

Limitación de frecuencia

Si tenemos activada alguna campaña de Display, como alguna campaña de Remarketing, tenemos que fijar una limitación de frecuencia para evitar que el anuncio se muestre constantemente a los usuarios impactados. Fijando una limitación de frecuencia para la campaña o el grupo de anuncios, podemos limitar y controlar las veces en las que se muestra nuestro anuncio a ese público para evitar que ese público se canse de nuestra marca y consigamos el efecto contrario al que queremos.

No disponer de una web móvil

A estas alturas todavía hay gente que no dispone de una versión móvil o responsive para su sitio web. Desde hace tiempo Adwords unificó las campañas orientadas a móvil con las de escritorio, por lo que antes de incluir tus anuncios en el programa de publicidad de Google, asegúrate de tener tu web navegable para este tipo de dispositivos, si no, puede que estés enviando tráfico que no va a navegar de forma correcta en tu sitio web.

Espero que no comentas ninguno de estos errores y que estos consejos te ayuden a preparar tus campañas en Adwords.

SEMrush

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Por | 2017-03-23T23:15:04+00:00 enero 21st, 2015|SEM|4 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

4 Comentarios

  1. Jonathan 21 enero, 2015 en 12:40 - Responder

    Aunque Adwords parece fácil, no lo es. Estos errores que has escrito son los más comunes y perjudican seriamente las conversiones en tu campaña. Si los usuarios tuviesen tu post como un checklist antes de empezar su campaña, sus resultados sería totalmente diferentes.

    PD: estoy preparando un post bastante similar a este. Te mantendré informado 🙂

    ¡Saludos!

    • Jose 21 enero, 2015 en 12:42 - Responder

      Gracias Jonathan, estaré atento a tu post.

      Saludos.

  2. Vlad 26 enero, 2015 en 1:35 - Responder

    Excelente post, es increible pero la genta aun hace estos errores y estos tambien:
    – el mismo anuncio para todas las kws
    – no agrupan keywords por temas
    – no prueban nuevos anuncios
    – no utilizan extensiones
    – no utilizan el optimizador de conversiones
    – no tienen analytics
    y esto pasa en muchas agencias!
    saludos.

  3. Sergio Baena 3 marzo, 2015 en 9:50 - Responder

    Me ha parecido muy interesante y apropiado el artículo. Me gustaría destacar la relevancia de la elección de palabras clave de calidad. Saludos.

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