Estrategias con Adwords para el Black Friday y Cyber Monday

//Estrategias con Adwords para el Black Friday y Cyber Monday

Estrategias con Adwords para el Black Friday y Cyber Monday

Como sabrás se acerca el Black Friday y Cyber Monday, dos fechas señaladas en la que los consumidores se lanzan a comprar tanto en tiendas físicas como en Internet. Los chicos de Google™ han elaborado un informe sobre los días en los que se producen más compras online, dirás ¿Cómo tienen esa información? fácil, tienen acceso a millones de cuentas de Google Analytics que comparte información con ellos (ya sabes cuando te das de alta en este programa te lo preguntan). El caso es que los datos que refleja el informe, deben tener bastante fiabilidad y parece que estas dos festividades se han exportado desde Estados Unidos al resto del mundo, y es que los usuarios acuden a Internet a realizar compras de forma masiva, el Cyber Monday es el día del año en el que se producen más compras digitales superando en un 170% al resto de días normales y el Viernes Negro en un 114%. Aquí te muestro la tabla que facilitaron hace unos días:

volumen ventas online

Acciones con Adwords para el Black Friday y Cyber Monday

Si estás utilizando campañas de Google Adwords y vas a realizar descuentos especiales en estos dos días especiales, puedes intentar guiar a nuestros usuarios hacia tu tienda online para mostrarle tus ofertas, ¿Cómo?

Remarketing en Display

Puedes anunciar a los usuarios que pasaron por tu web y que están en tus listas de Remarketing, las diferentes ofertas que hayas dispuestos para estos días creando piezas para la red de Display de Google, otra forma más que puedes combinar con comunicaciones por correo electrónico y redes sociales para que las promociones de estos días lleguen a todo tu público.

Remarketing de búsqueda

Si tienes activadas listas de Remarketing de búsqueda, puedes crear una campaña especial para estas fechas incluyendo como palabras de búsqueda del usuario términos como “black friday” “cyber monday” “ofertas en black friday”, etc. Esto hará que cuando ese usuario realice búsquedas relacionadas con esos términos, aparezca tu anuncio en Google mostrando tus ofertas solo a esos usuarios que hayan pasado anteriormente por nuestra web y fichados en tus listas de Remarketing de búsqueda. Interesante, ¿No?

black friday en busqueda

Extensiones de leyenda

Otra de las buenas opciones que nos facilita Adwords en este momento es incluir Extensiones de leyenda para nuestros anuncios, estas extensiones nos permiten añadir caracteres extra a nuestros anuncios, si no las conoces, aquí te muestro en fondo amarillo un ejemplo de como quedan en anuncio de Adwords:

extensiones de leyendaEstas extensiones, son ideales para campañas temporales como estas del Black Friday y Cyber Monday, así que no perdería la oportunidad de añadirlas a tus anuncios en estas fechas si vas a realizar alguna oferta.

Como ves, Adwords nos permite diferentes opciones para empujar nuestro negocio en fechas señaladas.

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Por |2014-11-19T11:09:07+00:00noviembre 19th, 2014|Ecommerce|1 comentario

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Un comentario

  1. Antonio 30 noviembre, 2014 en 15:59 - Responder

    Sin duda una excelente entrada. Gracias.

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