La publicidad de Google Ads (Google Adwords) o Pago por Clic (PPC) puede ser una lección costosa si no tienes cuidado.

En este artículo te traigo algo de luz sobre este tema para aclarar cualquier confusión innecesaria. En otras palabras, ¡Hagamos que esto funcione para tu negocio!

La publicidad de Pago por Clic definitivamente tiene un propósito y un lugar en los esfuerzos de marketing y publicidad de tu motor de búsqueda.

Es muy importante que tengas tu propia estrategia y objetivos bien pensados. Aquí te van 3 razones para utilizar publicidad de Pago por Clic para impulsar negocios. ¡Toma nota!

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Conduce tráfico inmediato cuando no apareces en la primera página de resultados de búsqueda orgánica. Puede usar Google Ads para aparecer de inmediato, mientras trabajas en tus posiciones orgánicas.

Palabras clave de prueba. Antes de invertir mucho tiempo creando contenido sobre palabras clave o temas que no estás seguro de que generarán tráfico para tu sitio, puedes gastar un presupuesto limitado, en una campaña publicitaria paga para ver qué tipo de tráfico y clientes potenciales obtienes de ellos.

Soporte de listados orgánicos                                                                         

Cuando apareces arriba en los resultados de búsqueda orgánica, y también apareces en anuncios pagos, la relevancia de búsqueda se dispara.

Tu audiencia lo ve como un resultado relevante, ganando tasas de clics más fuertes y visitantes a tu sitio web.

Componentes de campaña de Google Ads

El enfoque y la estructura correctos para tu campaña son fundamentales para tu éxito, no se trata solo de un grupo de palabras clave con un anuncio de texto que se enlaza con tu página de inicio.

Si alguien intenta configurar su campaña de esa manera, oculta tu tarjeta de crédito y retrocede lentamente.

Lo que quieres es atraer clientes o posibles clientes a tu sitio web a través de Google Ads, no solo tráfico.

Cualquiera puede conseguir tráfico, pero es preferible tener menos tráfico con las personas adecuadas, que números de tráfico inflados y sin conversiones reales.

Responde algunas preguntas antes de comenzar a crear una campaña publicitaria más intencional y efectiva.

  • ¿A quién quieres atraer a tu sitio web?
  • ¿Cuáles son tus preocupaciones en lo que respecta a tu producto o servicios?
  • ¿Cómo tu audiencia buscaría eso en línea?

5 elementos clave de una campaña exitosa de Google Ads

  • Página de aterrizaje con suficiente información para llevar a los visitantes a la conversión. Incluye un llamado a la acción claro y conciso.
  • Campañas: el tiempo general o la estacionalidad de tus campañas deben ser lo más importante para mantener organizadas diferentes metas o esfuerzos
  • Grupos de anuncios: divide tu campaña en grupos de anuncios específicos. Esto ayuda a organizar mejor las palabras clave en grupos relevantes, en función de un producto o servicio que ofreces.
  • Palabras clave basadas en los grupos de anuncios específicos.
  • Variaciones de anuncios para probar qué llamado a la acción puede hacer que hagan clic en su anuncio. Google AdWords tiene opciones para publicar automáticamente el anuncio de mayor conversión para los buscadores. Realmente se trata de las matemáticas.

Ejemplo de una campaña de Google Ads bien planificada

Una empresa de piscinas puede ejecutar publicidad de Pago por Clic para generar clientes potenciales a principios de la primavera. Esta sería su campaña de primavera.

Debería tener diferentes grupos de anuncios para:

  • La instalación de la piscina.
  • Piscinas elevadas.
  • Servicios de construcción de piscina
  • Productos químicos para piscinas.
  • Jacuzzis.

¿Por qué? Bueno, teniendo en cuenta las preguntas (enumeradas anteriormente) que deben responder antes de establecer una campaña, estas son algunas de las consultas más comunes que los posibles clientes de empresas pueden buscar:

Se deben crear diferentes anuncios de texto en función del grupo de anuncios y el contexto de la búsqueda. Luego, los anuncios hacen clic en diferentes páginas de inicio en el sitio web, según lo que esa persona buscó.

Los resultados: cuando alguien busca una empresa de instalación de piscinas, ve el anuncio sobre piscinas con especiales para la primavera, hace clic en el anuncio y va a una página de aterrizaje sobre las opciones de piscina que hay, ofertas y un claro llamado a la acción para una cotización gratuita para contactar a la compañía de piscinas.

¿Estás listo para sacarle provecho a Google Ads y obtener los resultados que tanto deseas? ¡Vamos que sí se puede!

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