Si me lees, ya sabes lo mucho que me gusta el canal de vídeos más famoso de Internet y por ello elabore un ebook sobre Cómo posicionar esos vídeos en Google. Hoy quería abordar el tema de los «YouTubers«, seguro que has escuchado este término últimamente y si no te suena, no te pierdas este artículo, en él te comentaré como surgió en Internet este nuevo perfil en paralelo a YouTube.

youtubers

Qué son y que hacen los YouTubers

Podemos decir que los «youtubers» son usuarios que crean canales en esta red, suben vídeos elaborados por ellos mismos consiguiendo millones de visualizaciones, creando una legión de suscriptores y seguidores que forman su comunidad. Esto les permite generar unos ingresos considerables por medio de la publicidad en YouTube y a través del patrocinio directo de muchos anunciantes que les contratan como referentes para potenciar sus productos en los vídeos de Internet.

Temáticas con más éxito en YouTube

Los canales ganadores se nutren de vídeos de videojuegos, videotutoriales, humor, consejos, recetas de cocina, maquillaje, belleza, etc. No creas que es un camino fácil, estos usuarios tardan de media unos 3-4 años en convertir su canal en un referente en su área y muchos se quedan por el camino.

YouTubers españoles

Seguro que tienes curiosidad por conocer cuáles de estos usuarios tienen más éxito en nuestro país, esto lo podemos conocer a través de una herramienta, socialblade, en la que podemos segmentar por país a los «YouTubers» más conocidos. Aparece un ranking basado en una serie de parámetros que puedes ordenar como el número de suscriptores de su canal, el número de visualizaciones y un ranking propio llamado SB Score, aquí puedes ver la pantalla inicial:

social blade

También podemos ver los ingresos estimados de estos «YouTubers» pinchando en el link del usuario, en la pantalla siguiente te va a aparecer información más completa del canal y los ingresos mensuales y anuales estimados, como verás, alguno de ellos está haciendo una verdadera fortuna gracias a este canal de vídeos.

ingresos youtubers

Si se te da bien el vídeo y quieres intentar triunfar con ellos, ya sabes, abre un canal, sube contenido del bueno y espera resultados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)