A la hora de monetizar un blog, disponemos de varias posibilidades dependiendo de varios factores como, el número de visitas que tengamos en ese momento, público al que nos dirigimos o el número de suscriptores. Una de las opciones que todo medio o editor tiene en mente a la hora de generar ingresos con su medio, es Google Adsense, la plataforma de Google es una de las más conocidas y usadas tanto por editores como por anunciantes, aunque en los últimos años, esta plataforma se ha vuelto más selectiva y no es extraño ver cuentas de Adsense canceladas por no cumplir sus políticas. Ante esto, tenemos diferentes alternativas a Google Adsense que vamos a comentar a continuación.

alternativas adsense

Afiliados

Este modelo solo genera ingresos si se produce un registro o una venta en la web del anunciante, hay otros modelos que funcionan a través de impresiones o clicks. Suele ir bien para sitios especializados si hay anunciantes interesados en esos productos o servicios.

Programa de afiliados de Amazon

Amazon es la tienda online más utilizada en el mundo occidental y por ello su programa de afiliados es quizás uno de los más exitosos. Dándote de alta en su programa de afiliados, podrás conseguir ingresos en el caso de que a través de las visitas de los links de tu web el usuario compre el producto seleccionado en el ecommerce de Amazon. Las comisiones varían dependiendo del país en el que estés y también de la categoría de producto, pueden ir desde el 1,5% hasta el 11%, por lo que es un punto importante estudiar el porcentaje asignado a cada categoría antes de comenzar en este programa. Uno de los inconvenientes de este programa de afiliados, es la escasa duración de la cookie de seguimiento de visitas, 24 horas, que puede hacer que perdamos ingresos en favor de Amazon, ya que, si nuestra visita no termina la compra en ese periodo, no se comisiona.

Intext-ads

Una forma de generar ingresos de manera automatizada son enlaces patrocinados dentro del artículo. En este tipo de formato, se seleccionan palabras clave de tus texto que generan una ventana con un anuncio cuando el usuario se desplaza por una de estas palabras. Este tipo de anuncios no suelen estar muy bien vistos por los usuarios porque suelen confundirse con un link normal y a nivel de usabilidad resta bastante a tu web.

Plataformas de Content Marketing

Las plataformas de content marketing permiten a los usuarios gestionar el proceso de Marketing de Contenidos de principio a final.

Cómo funciona una plataforma de Content Marketing

En este tipo de programas, el anunciante crea una cuenta de usuario por para poder realizar el proceso de planificación, creación y distribución de contenido relevante para su sitio. Por otro lado, existen diferentes medios y editores, que brindan sus canales para difundir este contenido.

Para un blog, le permite generar ingresos publicando contenido patrocinado en su web y redes sociales. Una de las plataformas más conocidas es Coobis, dónde se pueden dar de alta todos los soportes para realizar campañas de Content Marketing como: página web, Fan Pages de Facebook, cuentas de Twitter, Instagram o YouTube.

La gran ventaja de estas plataformas es que conectan a medios con anunciantes, lo que permite realizar segmentaciones y publicar contenido de calidad en el medio en el que está tu público, pudiendo también ampliar la cobertura compartiendo el contenido en Facebook y Twitter.

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