Como sabes una buena imagen es fundamental para un post o un sitio web, puede hacer que el lector se marche en menos de un segundo o se quede a consumir esa información, la zona visual es vital en cualquier site, una buena fotografía puede dar mucha fuerza al contenido y atraer la atención del lector. Si te dedicas al mundo de Internet o escribes en un blog como yo, debes conocer que no vale con ir al buscador de Google y buscar algo relacionado con tu contenido, la mayoría de esas imágenes tienen derechos de autor y nos podemos meter en un “lío” si las usamos sin permiso.

Te voy a dejar algunas opciones que puedes usar en caso de que necesites fotografías para tu sitio web:

Uno de los bancos de imágenes más grandes es el de Flickr, en su sección de imágenes libres de derechos, puedes encontrar muchas que te pueden interesar.

flickr

 

Otro banco de imágenes es Freefoto, puedes tomar imágenes de esta web, la forma de insertarlas es insertar un código html en tu web, concretamente un script.

free foto
Una de las que yo uso bastante, es Freedigitalphotos, puedes descargar la foto y cuando la usas lo que te piden es que indiques la autoría con un enlace, yo lo hago de la siguiente forma: Foto cortesía de “autor” at FreeDigitalPhotos.net y pongo el enlace “nofollow” para no perder autoridad.

freedigitalphotos

En Fotolia, también podéis encontrar un banco de imágenes libres de derechos, como en la anterior, citando siempre la fuente.

fotolia logo

En deviantart.com puedes encontrar fotografías y dibujos artísticos, suelen estar con el nombre del autor en la zona inferior, curiosas las cosas que se pueden ver en esta web.

deviantart

Photopin usa una API de Flickr para ofrecernos fotos libres de derechos, digamos que son las fotos de flickr con su buscador, facilitan un código html así que debes incluirlo si tomas alguna fotografía.

photo pin

En MorgueFile puedes encontrar una variedad de fotos libres, en la mayoría de ellas, no hace falta mencionar a su autor, son de libre disposición.

morguefile

Otro sitio de fotografías de libre uso es Public Domain Photos, no requiere enlazar al autor de la misma y disponen de más de 5.000 fotos en su galería.

public domain photos

En Wikimedia Commons, podemos encontrar aparte de imágenes, videos y audio por si necesitas más recursos para algún proyecto.

wikimedia commons

Hay muchos más sitios, pero aquí te dejo una buena lista, espero que la puedas aprovechar en algún momento.

[Total:1    Promedio:5/5]