Campañas con públicos personalizados en Facebook

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Campañas con públicos personalizados en Facebook

Como sabes una de las formas de atraer tráfico a tu sitio web son las campañas de PPC. Aquí Adwords es el rey aunque existen otras alternativas como Facebook Ads. No sé si habrás realizado alguna acción en esta red social, el caso es que si has hecho alguna prueba o campañas más largas para llevar tráfico a tu sitio web, habrás podido comprobar cómo los CTRs de estas campañas no suelen ser muy elevados, no se acercan mínimamente a los de Adwords. Esto suele ocurrir porque en Facebook los usuarios entran para interactuar con sus amigos, jugar, etc…mientras en los buscadores están indagando sobre otro tipo de información.

facebook ads

Una de las características que tienen las campañas de Facebook es la segmentación, en este caso no te voy a hablar de segmentar a tu público por tal o cual interés, que lo puedes hacer con relativa sencillez, si no de mostrar anuncios a tus suscriptores de email o a tus clientes a través de Facebook Ads, simplemente teniendo su correo electrónico.

¿Cómo puedo mostrar publicidad en Facebook a mi lista de email marketing?

Mediante la opción Públicos. Debemos ir a la sección de Anuncios, allí pinchar en el enlace de Públicos:

publicos facebook

Una vez aquí, tenemos que clickar en el botón verde “crear audiencia” y te va a aparecer la siguiente pantalla dónde podemos subir a Facebook un archivo de excel, txt, csv o similar con los contactos que tenemos de email o bien si usamos el programa MailChimp podemos conectarnos al programa y usar cualquier de las listas que tenemos en este gestor de email marketing:

audiencias facebook A partir de la lista que subimos, Facebook calcula de todos los emails que hemos subido a esta sección de Públicos, los que son tienen cuenta en su red social:

audiencias en facebookAhora simplemente con pulsar en crear anuncio podemos empezar cualquiera de las opciones publicitarias que permite Facebook como Interacciones con tus publicaciones, Me gusta de la página, Clicks en tu sitio web, Conversiones en tu sitio web, ofertas, eventos y aplicaciones. Lo interesante de esta opción, es que solo mostrará los anuncios a esta lista de usuarios que ya nos conocen porque los tenemos en alguna de nuestras listas de email marketing, digamos que es una especie de Remarketing ya que contactamos con personas que ya nos conocen por poseer su correo electrónico. Los resultados en cuanto a CTRs incluso conversiones, suelen ser bastante alentadores por lo que te recomiendo que hagas alguna prueba para comprobar su rentabilidad.

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Por | 2014-01-28T07:57:20+00:00 enero 28th, 2014|Redes Sociales|Sin comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

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