Libro Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores

//Libro Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores

Libro Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores

Hoy te traigo otro de esos libros que si te dedicas al SEO, no debe faltarte en tu biblioteca. Se trata de Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores de Fernando Maciá, una obra que trata los aspectos más importantes del posicionamiento fundamentándose en la Arquitectura de la información y Optimización On Page como brinda su subtítulo. Te voy a indicar lo que me ha parecido más destacable:

  • En el capítulo 1, el SEO como actividad profesional, vas a encontrar toda una serie de recursos que debes conocer si quieres convertirte en SEO profesional como eventos del sector, cursos de formación, asociaciones y bibliografía recomendada.
  • El capítulo 2 trata de uno de los aspectos clave del posicionamiento web, que no es otro que el estudio de palabras clave. En el se muestran recomendaciones para realizar una auditoría de palabras clave, tendencias de búsqueda, estacionalidad y competencia.
  • El capítulo de indexabilidad es bastante denso y puede serte de mucha utilidad, aquí vas a poder leer sobre migraciones de sitio, problemas en el índice de los buscadores, redireccionamientos y todo tipo de consejos para lograr una correcta indexación. Me ha gustado especialmente el apartado de análisis de dominios y servidores.
  • En el capítulo 4 sobre el flujo del SEO, podrás ver a la hora de desarrollar un proyecto de posicionamiento web, ya sea para webs nuevas como ya publicadas, los posibles problemas/soluciones que nos podemos encontrar con todos los actores implicados en el proyecto de esta fase de implementación.
  • El capítulo 5 es un apartado muy completo sobre la Arquitectura de la información, en el que el autor nos describe que estructuras de web se van a adecuar mejor a nuestro proyecto y cómo podemos aplicarlas.
  • En el último capítulo de Analítica web aplicada al SEO vas a poder ver cómo medir el tráfico que nos llega de los buscadores, aplicar segmentos avanzados por tipo de tráfico, etiquetado y calculo de rentabilidad para las diferentes campañas.

Recomendaría el libro para cualquier profesional SEO, programadores, webmasters, profesores de esta materia y cualquier persona interesada en profundizar en los aspectos del posicionamiento web, también te digo que si empiezas con el SEO, leas antes otros libros más básicos antes de leer éste que ya tiene un cierto nivel técnico, por ejemplo el que vimos hace unos meses en este espacio del mismo autor, Posicionamiento en buscadores.

tecnicas-avanzadas-posicionamiento

Índice Introducción.
Capítulo 1. El SEO como actividad profesional.
Capítulo 2. Consultoría de palabras clave.
Capítulo 3. Auditoría de indexabilidad.
Capítulo 4. El flujo de trabajo SEO y cómo evitar las trampas de la implementación.
Capítulo 5. Optimización: Mejorando la relevancia.
Capítulo 6. Analítica web aplicada al SEO.

Para finalizar te comento que vas a encontrar un libro práctico lleno de ejemplos y recomendaciones sobre lo que tenemos que hacer a la hora de intentar posicionar una web en las primeras posiciones de los buscadores y por el que no se nota el paso del tiempo.

Un libro que si te dedicas al SEO o quieres profundizar más en él, tienes que tener en tu biblioteca si o si. Si tienes interés en el libro, te dejo el link de Amazon por si en algún momento quieres adquirirlo.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 1 Average: 2]
Por | 2014-06-08T23:17:05+00:00 enero 30th, 2014|Libros|6 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

6 Comentarios

  1. Lorena González 30 enero, 2014 en 10:19 - Responder

    Lo tengo 🙂

  2. Jose 30 enero, 2014 en 10:40 - Responder

    Imprescindible si te gusta el SEO 🙂

  3. Drealm 10 febrero, 2014 en 18:19 - Responder

    Uno de los libros de Fernando Maciá que te dará muchos conocimientos!

  4. Alexamoros.es 2 abril, 2014 en 16:58 - Responder

    Ampliando conocimientos con el libro de Fernando Maciá

  5. Jose Montenegro 10 enero, 2015 en 0:20 - Responder

    Tengo limitaciones regionales para poder comprarlo en iTunes o amazon. Por alguna razón solo se puede adquirir en España. Yo soy peruano y radico en Lima. Alguna sugerencia?

Deje su comentario